En una ocasión les dije que iba un poco atrasada con las recetas francesas y que me pondría a trabajar para tenerles más variedad. ¡Lo estoy logrando!.
Los postres franceses son mis favoritos, cada que hago alguna receta me enamoro más y más. Y como no hacerlo si todos han sido una delicia sin excepción.
La semana pasada hice una Tarta Francesa con Blueberries, ahora también es una tarta francesa pero con un toque más rustico.
¿Qué les parece una Galette de Duraznos? Estamos en verano, es cuando más bonitos y a un precio mejor encontramos estas frutas tan ricas. Pasando estos meses el precio suele subir a un triple de lo que nos cuesta ahora.
Ya saben que lo mío, lo mío, es comprar a precios bajos. Agregando a eso, en su plena temporada es cuando mejor saben las frutas. ¡A aprovechar cuando tenemos por montones!.
Me aventuré y decidí poner ralladura de toronja y un poquito de jugo. Es la primera vez que utilizo toronja y no puedo estar más contenta con el resultado, la toronja le va muy bien al durazno.
Le da un toque fantástico, Mi esposo no supo decirme que era el toquecito, pero me dijo que lo siguiera usando por que estaba muy bueno.
Tengo muchas recetas de Martha Stewart, ésta también es una de ellas. No recuerdo en ninguna ocasión donde Martha me haya dejado mal. A veces que tengo una receta en especifico deseando preparar, me paso merodeando por la web y al final siempre termino con ella. Tiene todas las recetas.
Esta tarta la hice para celebrar aniversario.
Mi esposo y yo cumplimos 5 años de casados. Y comimos con Martha, hasta la comida era su receta, un risotto al azafrán. En días especiales nos gusta comprar ingredientes especiales y preparar la comida en casa.
¡La tarta fue el mejor final para nuestra celebración!.
Galette de Duraznos
Ingredientes.
Para la Masa:
226 g. mantequilla, cortada en cubos pequeños
2 1/2 taza (375 g) harina, todo uso
3/4 cdita. sal de mar fina
1 cdita. azúcar granulada blanca
1/2 taza (120 ml) agua helada
Para el Relleno:
2 Cdas. harina. todo uso
6 duraznos (1 kg aprox.) partimos en gajos delgados, aproximadamente de .5 cm.
3/4 taza (150 g) azúcar granulada blanca
1cdita. jugo de toronja
1 cdita. ralladura de toronjaPara finalizar.
1 Cda. mantequilla, en cubos pequeños
1 huevo, batido
2 Cdas. azúcar (yo utilicé turbinado) (opcional)
Procedimiento.
Para la Masa:
Tres cuartas partes de la mantequilla llevamos al congelador por 30 minutos a 1 hora, hasta que esté dura. El restante de mantequilla la dejamos en el refrigerador.
Combinamos nuestra harina, azúcar y sal en el procesador. Agregamos la mantequilla refrigerada, pulsamos hasta combinar, cerca de 5 minutos. Agregamos la mantequilla congelada y procesamos hasta que se formen unos grumos del tamaño de una uva. Agregamos el agua helada de inmediato y pulsamos hasta combinar, cerca de dos minutos más. Tomamos un pedazo de masa para asegurarnos que esta integrada, de no ser así, pulsar unos minutos más. -La consistencia de la masa es suave-.
Presionamos muy bien nuestra masa y damos forma de un disco de 1 cm de ancho y envolvemos en plástico autoadherible. Refrigeramos por al menos 45 minutos o hasta dos días.
Para el Relleno:
En un bowl grande agregamos los duraznos, jugo y ralladura de toronja, harina y azúcar. Combinamos bien y dejamos de lado.
Para el Armado:
Hacemos un cuadrado de papel encerado con una medida de 46 cm. Sobreponer dos piezas si es necesario (yo lo hice de esa manera). Enharinamos nuestro papel y ponemos encima nuestra masa, enharinamos la masa y nuestro rodillo de amasar ya que la masa es muy suave y tiende a pegarse. Estiramos y formamos un círculo de 46 cm. de diámetro. (En caso de que se rompa la masa al estirarse, volverla a pegar. Por eso debemos enharinar muy bien).
Pasamos la masa junto con el papel encerado a una charola de hornear. Ponemos en relleno (sin el liquido para que no se desborde), dejando un borde de 7 cm. Envolvemos las orillas de la masa, ponemos el liquido. Llevamos a refrigerar por 30 minutos.
Precalentamos el horno a 425 ºF (220 ºC).
Con la ayuda de una brocha barnizamos con huevo batido nuestra tarta y espolvoreamos el azúcar.
Llevamos a hornear nuestra tarta por 30 minutos. Bajamos la temperatura a 375 ºF (190 ºC), hasta que la tarta este dorada y los jugos empiecen a burbujear. Cerca de 30 minutos.
Dejamos enfriar por dos horas.
Notas.
-La tarta debe conservarse en refrigeración, hasta por tres días. Lo mejor de todo es que la masa no se ve muy afectada en su textura al refrigerarse.
-La tarta se puede servir con crema batida, yogur o crème fraîche -Aquí mi receta casera-
Fuente: Adaptada de Martha Stewart
Al pasar el tiempo de reposo debido a la harina que tiene el relleno, el liquido de nuestra tarta se espesa. Y ¡tenemos un corte limpio!. La masa es muy diferente a cualquiera que haya probado, su textura es muy similar a la de una galleta. Esta buenísima y el relleno de duraznos es simplemente asombroso.¡Que lo disfruten!
Bruni"s boulangerie
facebook | twitter | pinterest | google +