La verdad que todo este tiempo estuve llena de actividades y realmente no me dí el tiempo para seguir con el blog, ya que casi no tuve tiempo de cocinar, pero ahora sí, estoy de vuelta.
Hoy preparé un strudel de duraznos, simple y rico, sólo con los ingredientes que tenía en la alacena, para mi cocinar es eso crear casi de la nada, ya que es la mejor forma de usar tu creatividad.Ingredientes
Para la masa
2 tazas de harina común (sin polvos de hornear)
1/2 taza de harina leudante (con polvos de hornear)
2 cucharadas de margarina
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de escencia de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo.
1 cucharadita de sal.
1 taza de leche
Para el relleno
4 duraznos
1 cucharadita margarina
4-5 cucharadas de azúcar
1 cucharadita escencia de vainilla
Preparación
Para la masa
Tamizar el harina, incorporar el azúcar y la sal, la escencia de vainilla, agregar la mantequilla o margarina fría y desmenuzar con los dedos, formando una arena, incorporar la leche de a poco, hasta formar una masa.
Dejar reposar en el refrigerador por 20 minutos.
Para el relleno
Cortar los duraznos en gajos.
En una sartén bien caliente agregar una cucharada de mantequilla y los duraznos, el azúcar, la vainilla y canela, caramelizar y enfriar.
Cuando la masa este fría y reposada, estirar con forma rectangular, con mucho cuidado ya que es bastante frágil en un mesón enharinado para que no se pegue, poner en una placa con papel mantequilla o enmantequillada y enharinada, rellenar y cerrar dejando en forma rectangular.Espolvorear con azúcar y hornear por 20 minutos a 200°.
Servir tibio o frío.