Cuando pienso en Ratatouille lo primero que me viene a la mente es la famosa película, recuerdo cuando mis hijos eran más pequeños que cada estreno de Disney suponía todo un acontecimiento en casa. ¿Quién me iba a decir a mi mientras veía ésta película comiendo palomitas con mis niños, que algunos años después el argumento iba a tener tanto que ver con mi vida actual y la de mis hijos, y que nuestro mundo iba a girar tanto en torno a la cocina?.
Pero volviendo a la receta, Ratatouille es un plato procedente de la gastronomía tradicional francesa a base de berenjenas, tomates, calabacines y otras hortalizas, viene a ser el equivalente a nuestro pisto manchego y está muy extendida por gran parte del mundo.
Es un plato nutritivo, saludable y delicioso, que por si solo constituye un excelente primer plato o entrante, una maravillosa cena, o el mejor acompañante de una carne o pescado.
Hay distintas variantes, pero en ésta ocasión he optado por la mas sencilla, utilizando tan solo vegetales y hierbas aromáticas, eso sí, no he podido resistirme a darle mitoque personal y lo he acompañado de una salsa tan rica y nuestra como la romesco.
¿Queréis sorprender a vuestros invitados con un plato rico, sano y colorido? Tan solo necesitaréis unas hortalizas bien frescas, un buen aceite de oliva virgen extra, unas hierbas aromáticas y un poco de gracia a la hora de colocar los ingredientes... si además tenéis la suerte de hacerlo en una fuente tan bonita y versátil como ésta de Emile Henry, mejor que mejor, ya que disfrutaréis de una cocción lenta y uniforme, de una presentación excelente y además mantendréis la comida caliente durante mas tiempo. ¡Para mi Emile Henry es sinónimo de calidad y de buen gusto!
Si queréis disfrutar con la receta, tan sólo tendréis que pinchar AQUI.