Este mes en desafío en la cocina nos han retado a preparar pasta fresca. No sabeis lo contenta que me puse, porque el mes pasado fallé, había que hacer macarons y soy una negada con ellos, no fui capaz de que me salieran y me había entrado la paranoia de que este desafio también se me iba a torcer… bueno pues la pasta fresca no se me iba torcer, una u otra pasta, pero saldría si o si.
Le había pedido a los reyes un accesorio para hacer rabiolis con la máquina de pasta así que decidí esperar a esas fechas para lanzarme con el desafío. La verdad es que no contaba con que salieran a la primera, pero vamos, he tenido suerte ;) Desde luego son muy mejorables y me he tirado por un relleno y una salsa super simple para poder preocuparme de lo importante, la masa y el rellenarlos. Lo cierto es que estoy deseando repetirlos.
Ingredientes para la masa; 200gr de harina, 2 huevos, 1 cucharada de aceite.
Resto de ingredientes; paté de atún, 100 ml de tomate frito, 2 pimientos del piquillo, 1 lata de anchoas, sal, pimienta y queso recién rallado.
Ponemos los ingredientes de la masa en el vaso de la thermo y mezclamos 15 seg al 6. Sacamos del vaso, hacemos una bola y la dejamos reposar durante 30 min.
Dividimos la masa en 4 partes y comenzamos a estirarla con la máquina de pasta. Procuramos dejarla lo mas fina que podamos (yo la dejé al 7 para poder manejarla bien) colocamos dos tiras de masa en la máquina de raviolis y vamos colocando el relleno dentro, giramos la manivela y seguimos añadiendo relleno.
Dejamos reposar 30 min los rabiolis obtenidos y cuando pase ese tiempo los separamos.
Ponemos agua con sal a hervir y cocemos los raviolis hasta que estén tiernos (dependerá de lo gorda que esté la masa)
Mientras tanto mezclamos el tomate, las anchoas y los pimientos del piquillo, los batimos con la batidora y lo salpimentamos. Calentamos esta salsa obtenida y añadimos la pasta para que se impregne.
Servimos acompañado de queso rallado.
Y ahora os invito a pasar a ver la variedad de pasta fresca que han preparado mis compañeros del desafío AQUÍ