comunidades

Raviolis caseros rellenos de paté de atún

Raviolis caseros


Este mes en desafío en la cocina nos han retado a preparar pasta fresca. No sabeis lo contenta que me puse, porque el mes pasado fallé, había que hacer macarons y soy una negada con ellos, no fui capaz de que me salieran y me había entrado la paranoia de que este desafio también se me iba a torcer… bueno pues la pasta fresca no se me iba torcer, una u otra pasta, pero saldría si o si.

desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)
Le había pedido a los reyes un accesorio para hacer rabiolis con la máquina de pasta así que decidí esperar a esas fechas para lanzarme con el desafío. La verdad es que no contaba con que salieran a la primera, pero vamos, he tenido suerte ;) Desde luego son muy mejorables y me he tirado por un relleno y una salsa super simple para poder preocuparme de lo importante, la masa y el rellenarlos. Lo cierto es que estoy deseando repetirlos.


Ingredientes para la masa; 200gr de harina, 2 huevos, 1 cucharada de aceite.

Resto de ingredientes; paté de atún, 100 ml de tomate frito, 2 pimientos del piquillo, 1 lata de anchoas, sal, pimienta y queso recién rallado.

SAM_1634
Ponemos los ingredientes de la masa en el vaso de la thermo y mezclamos 15 seg al 6. Sacamos del vaso, hacemos una bola y la dejamos reposar durante 30 min.


Dividimos la masa en 4 partes y comenzamos a estirarla con la máquina de pasta. Procuramos dejarla lo mas fina que podamos (yo la dejé al 7 para poder manejarla bien) colocamos dos tiras de masa en la máquina de raviolis y vamos colocando el relleno dentro, giramos la manivela y seguimos añadiendo relleno.

Dejamos reposar 30 min los rabiolis obtenidos y cuando pase ese tiempo los separamos.

Ponemos agua con sal a hervir y cocemos los raviolis hasta que estén tiernos (dependerá de lo gorda que esté la masa)

Mientras tanto mezclamos el tomate, las anchoas y los pimientos del piquillo, los batimos con la batidora y lo salpimentamos. Calentamos esta salsa obtenida y añadimos la pasta para que se impregne. 

Servimos acompañado de queso rallado.

Y ahora os invito a pasar a ver la variedad de pasta fresca que han preparado mis compañeros del desafío AQUÍ

Fuente: este post proviene de Un Segundo mas Tarde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se el tiempo que hacía que no preparaba una cosa, seguramente incluso años. Me resultó curioso darme cuenta porque la verdad que me encanta y con la thermomix se hace en un momento, de hecho cuando ...

Acaba de llegar un cacharrin nuevo a mi cocina. Si aun tenía sitio? la verdad es que no, pero al final eso no ha sido impedimento. Como os lo contaría, he pasado del -Para que quiero una olla de cocc ...

Una cosa que tenemos en común casi todos los aficionados de ayudantes para la cocina es la atracción por cualquier tipo de aparato que se utilice para esa actividad. En mi caso mi vicio son los ayuda ...

Y empezamos el año golosos, como si no hubiéramos tenido suficiente dulce estas navidades voy y os traigo una receta que rebosa azúcar. Pues es lo que hay porque toca desafío dulce y porque a nadie le ...

Recomendamos