Esta receta es muy laboriosa, pero si quieres comer una auténtica pasta fresca e integral te enseñamos como hacerla paso a paso y con un relleno de lujo. Hoy el equipo de Tu tiempo en la cocina os traemos raviolis, uno de los platos de pasta más famosos de Italia, comiéndolos, te sentirás como si estuvieras en la plaza España de Roma.
Ingredientes para 4 personas:
Ingredientes para hacer la pasta:
- 500 gr de harina integral de trigo
- 3 huevos L
- agua
Ingredientes para el relleno de los raviolis:
- salmón
- 1/2 cebolla morada
- eneldo al gusto
- pimienta negra al gusto
- una pizca de sal
Ingredientes para la salsa de queso:
- 200 ml de leche evaporada
- 75 gr de queso de untar natural
- un chorrito de miel
- cilantro al gusto
Elaboración:
1.- En un bol grande ponemos la harina integral de trigo, hacemos un pequeño hoyo en el centro e incorporamos y cascamos los huevos. Mezclamos y amasamos la masa. Si ves que se queda seca incorpora poco a poco agua. Hasta que quede una masa maleable.
2.- La envolvemos en papel transparente y la llevamos a la nevara durante 20'
3.- Mientras tanto, pelamos y picamos finamente nuestra cebolla.
4.- Marinamos nuestros filetes de salmón con un poco de aceite, eneldo y pimiento negra. Embadurnamos bien nuestro salmón.
5.- Calentamos una sartén, hacemos nuestro salmón junto con la cebolla.
6.- Una vez hecho, separamos el salmón de la cebolla.
7.- En un tabla de madera ponemos el salmón y le retiramos la piel. Luego lo desmenuzamos.
8.- En un procesador de alimentos ponemos el salmón desmenuzado y la cebolla, lo picamos bien, hasta formar una pasta y reservamos.
9.- En la encimera de la cocina, espolvoreamos harina, amasamos y aplanamos nuestra masa, lo más fino posible. Con ayuda de un vaso hacemos círculos en la masa. Con la masa sobrante, volveremos a amasarla y aplanarla para hacer más círculos, hasta acabar con toda la masa.
10.- Ahora montaremos nuestros raviolis, cogemos un círculo de masa, le ponemos un poco de pasta de salmón, encima pondremos otro círculo de masa y con ayuda de un tenedor, cerraremos el ravioli. Este proceso lo haremos con todas los círculos de masa y la pasta de salmón.
11.- Pondremos en una olla agua y la llevaremos a hervir.
12.- Mientras hierve el agua, en un cazo vertemos la leche evaporada y el queso de untar, lo calentamos hasta que se deshaga el queso de untar a fuego medio.
13.- Una vez deshecho el queso, incorporaremos el cilantro y la miel. Un par de minutos más en el fuego y lo retiramos. Reservamos.
14.- Mientras ya con el agua hirviendo, ponemos los raviolis. Para que la pasta se quede al dente será necesario ponerlo a cocinar durante 7'. Una vez pasado ese tiempo la pasta flotará. Ya podréis retirarlos del agua.
15.- Servimos los raviolis en un plato hondo y los bañamos en la salsa de queso. Pronta, un'autentica pasta italiana!