En todo bar, tasca o restaurante gallego que se precie, si oteamos detenidamente la carta, además del pulo a feira, pimientos de padrón, o buen marisco, encontraremos el raxo. Todos los que no seáis de la zona, tal vez no hayáis oído este nombre en la vida, pero esto no es más que un lomo de cerdo cortado en taquitos, adobado, acompañado de unas buenas patatas fritas , unos pimientos asado y, por supuesto, maridado con un buen Albariño.
Un plato muy fácil de hacer pero a la vez muy rico, ya que combina unas buenas tiras de lomo de cerdo con una base de pimentón y especias. Todo ello hace que sea una tapa perfecta para disfrutar entre varios amigos o en familia.
INGREDIENTES:
300 g de tiras de lomo de cerdo
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimentón picante
1 cucharadita de orégano
2 dientes de ajo
Hierbas aromáticas al gusto
Pimienta negra
Sal
ELABORACIÓN:
PASO 1: Empezamos adobando las tiras de lomo con todas las especias y hierbas aromáticas al gusto. Para ello, majaremos el ajo junto con las especias y un chorrín de aceite en un mortero, para después untar muy bien todo el lomo con ese condumio. Después de eso, las dejamos marinar durante un mínimo de 2 horas (cuanto más tiempo, más sabor cogerá).
PASO 2: Salteamos en una sartén a fuego fuerte durante 1 minuto.
PASO 3: Cuando el lomo se empiece a dorar, añadimos el vino blanco. Lo dejamos a fuego fuerte hasta que se reduzca todo.
PASO 4: Servimos acompañado de unas patatas fritas y esta tapa gallega estará lista para degustar.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de adobo: 2 horas mínimo
Número de comensales: 2
.