Avanzamos en la semana, y como no podía ser de otra forma, os traemos una nueva receta de cocina sana. Hoy vamos a actualizar nuestra sección de bebidas con uno de esos batidos de frutas tan sabrosos, nutritivos y refrescantes, compuesto por unos ingredientes muy demandados en este época de primavera. Hoy cocinamos un Batido de frutas del bosque.
Ingredientes (para 350 ml).
– 4 fresas o el equivalente a 128 g
– 7 frambuesas o el equivalente a 15 g
– 18 arándanos o el equivalente a 32 g
– 150 ml de leche semidesnatada
– 1 cucharada pequeña (de café) de azúcar moreno
Elaboración.
Para preparar esta receta de cocina sana de batido de frutas del bosque, en primer lugar tenemos que disponer todos los ingredientes en nuestro espacio de trabajo.
Una vez que tenemos los ingredientes del batido preparados, comenzamos a trabajar con las frutas. Lavamos todas ellas, las fresas, los arándanos y las frambuesas, pero de forma muy ligera y suave, ya que son frutas muy sensibles y tampoco queremos que se rompan o cojan excesiva humedad.
Una vez que tenemos lavadas todas las frutas de nuestro smoothie, le cortamos la parte verde y blanca a las fresas, las cortamos en trozos más pequeños y las incorporamos al vaso de la batidora. Añadimos también las frambuesas y los arándanos, pero no será necesario trocearlos.
Ponemos también en el vaso de la batidora el azúcar moreno y la leche semidesnatada para completar nuestra bebida de frutas.
Trituramos bien todo hasta que consigamos una mezcla lo más homogénea y líquida posible. Seguramente quedarán algunos pequeños trozos de piel de los arándanos, pero no os preocupéis, no molestan.
Así que, una vez triturados todos los ingredientes de nuestra receta de batido de frutas del bosque, solo nos queda buscar un vaso donde poder servirlo para disfrutar de esta nutritiva bebida.
Ponemos una pajita para bebernos el batido de frutas del bosque, y decoramos con unas frambuesas o arándanos que podremos comernos también. Esperamos que os guste el smoothie y que disfrutéis con esta fantástica receta de cocina sana ideal para desayunos y meriendas.