Receta Carrilleras De Ternera



Deliciosas recetas de carrilleras de ternera para sorprender a tus invitados

Las carrilleras de ternera son una opción fantástica para sorprender a tus invitados con una deliciosa receta en el contexto de Recetas de cocina riquísimas. Estas piezas de carne, ubicadas en la mejilla del animal, se caracterizan por ser tiernas y jugosas, perfectas para preparar platos llenos de sabor.

Para empezar, necesitarás los siguientes ingredientes:
– 1 kg de carrilleras de ternera
– 2 cebollas grandes
– 4 zanahorias
– 3 dientes de ajo
– 1 vaso de vino tinto
– 500 ml de caldo de carne
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta al gusto

¡Comencemos con la preparación!

1. Lo primero que debes hacer es limpiar las carrilleras, eliminando cualquier grasa o membrana que puedan tener. Luego, sazónalas con sal y pimienta al gusto.

2. En una olla grande, calienta un poco de aceite de oliva y añade las carrilleras. Dóralas bien por ambos lados hasta que estén completamente selladas. Retíralas de la olla y reserva.

3. En la misma olla, añade las cebollas cortadas en juliana, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas gruesas, y los dientes de ajo machacados. Sofríe todo a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas y ligeramente doradas.

4. Vuelve a colocar las carrilleras en la olla junto con las verduras. Vierte el vaso de vino tinto y deja que se evapore durante unos minutos.

5. A continuación, agrega el caldo de carne y asegúrate de que las carrilleras estén completamente cubiertas. Deja que la mezcla hierva y luego reduce el fuego a bajo. Cocina a fuego lento durante al menos 2 horas, o hasta que la carne esté tierna y se deshaga fácilmente.

6. Una vez que las carrilleras estén listas, retíralas de la olla y déjalas reposar durante unos minutos. Puedes triturar las verduras y la salsa resultante para obtener una textura más suave.

¡Y voilà, tus carrilleras de ternera están listas para ser servidas! Puedes acompañarlas con puré de patatas, arroz blanco o unas patatas asadas al horno. ¡Seguro que sorprenderás a tus invitados con este platillo lleno de sabor y ternura!

Recuerda que esta es solo una de las muchas recetas que puedes encontrar en el amplio mundo de la cocina. ¡Déjate llevar por tu creatividad y experimenta con diferentes ingredientes y técnicas culinarias!

 

Subtítulo 1: Ingredientes para preparar las carrilleras de ternera

Ingredientes:
– 4 carrilleras de ternera
– Sal y pimienta al gusto
– Harina para enharinar
– Aceite de oliva
– 1 cebolla
– 2 zanahorias
– 2 dientes de ajo
– 1 ramita de romero
– 1 hoja de laurel
– 1 vaso de vino tinto
– Caldo de carne

Para preparar unas deliciosas carrilleras de ternera necesitaremos reunir los siguientes ingredientes. En primer lugar, asegúrate de tener 4 carrilleras de ternera frescas y de buena calidad. También necesitarás sal y pimienta para sazonar la carne antes de cocinarla. Para que la carne quede bien dorada y crujiente, necesitarás enharinarla con un poco de harina. Por otro lado, el aceite de oliva será necesario para dorar las carrilleras en la sartén.

Además de la carne, necesitarás algunos vegetales aromáticos para darle sabor a tu plato. Pica finamente 1 cebolla, 2 zanahorias y 2 dientes de ajo. Estos ingredientes se utilizarán para hacer un sofrito aromático junto con la carne. También necesitarás una ramita de romero fresco y una hoja de laurel para potenciar el sabor de las carrilleras.

Por último, necesitarás un vaso de vino tinto de buena calidad y caldo de carne para añadir líquido a la preparación. El vino tinto aportará profundidad y sabor a la salsa, mientras que el caldo de carne ayudará a cocinar las carrilleras a fuego lento.

 

Subtítulo 2: Preparación paso a paso de las carrilleras de ternera

Paso 1: Salpimienta las carrilleras de ternera por ambos lados y enharínalas ligeramente. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto.

Paso 2: Dora las carrilleras en la sartén caliente hasta que estén bien doradas por todos lados. Retíralas y reserva.

Paso 3: En la misma sartén, añade la cebolla, zanahorias y ajos picados y cocínalos hasta que estén dorados y suaves.

Paso 4: Agrega el romero, el laurel, el vaso de vino tinto y el caldo de carne a la sartén. Lleva la mezcla a ebullición y luego reduce el fuego a bajo.

Paso 5: Vuelve a colocar las carrilleras en la sartén y cocina a fuego lento durante aproximadamente 2 horas o hasta que la carne esté tierna y se deshaga fácilmente con un tenedor.

Paso 6: Una vez que las carrilleras estén cocidas, retíralas de la sartén y coloca la salsa en una jarra o recipiente aparte. Puedes puré de verduras o patatas al lado para acompañar.

 

Subtítulo 3: Consejos para mejorar tu receta de carrilleras de ternera

Consejo 1: Puedes marinar las carrilleras en vino tinto durante unas horas antes de cocinarlas. Esto ayudará a que la carne se impregne de sabores y esté más jugosa.

Consejo 2: Si prefieres una salsa más espesa, puedes mezclar un poco de harina con agua fría y añadirla a la sartén durante los últimos minutos de cocción. Esto espesará la salsa y le dará una textura más densa.

Consejo 3: Acompaña las carrilleras de ternera con guarniciones de tu elección. Algunas opciones populares incluyen patatas al vapor, puré de verduras, arroz blanco o pasta fresca.

Consejo 4: Para darle un toque extra de sabor, añade un puñado de champiñones o setas a la sartén junto con las verduras. Estos ingredientes agregarán un sabor terroso y complementarán muy bien el plato.

Consejo 5: Si quieres acelerar el proceso de cocción, puedes utilizar una olla a presión en lugar de una sartén. Las carrilleras se cocinarán más rápidamente, pero debes asegurarte de seguir las instrucciones del fabricante de tu olla a presión para garantizar una cocción segura y adecuada.

Fuente: este post proviene de La Vida al Vapor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deliciosas natillas de huevo: un postre irresistible para endulzar tus sentidos Las natillas de huevo son un postre clásico y sencillo que no puede faltar en tu repertorio culinario. Su textura suave ...

Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible en el contexto de R ...

Deléitate con estas deliciosas recetas de bacalao fáciles y rápidas ¡Deléitate con estas deliciosas recetas de bacalao fáciles y rápidas! El bacalao es un pescado muy versátil que se puede preparar d ...

¡Deliciosos aperitivos navideños para sorprender a tus invitados! ¡Deliciosos aperitivos navideños para sorprender a tus invitados! Preparar una mesa llena de sabor y color durante las fiestas navide ...

Etiquetas: segundos

Recomendamos

Relacionado

carrilleras recetas de carne

¿Buscas una receta fácil pero impresionante para sorprender a tus invitados en una cena especial? La carrillera de cerdo en salsa de la abuela es una opción clásica y deliciosa que siempre triunfa en cualquier mesa. Este plato es muy popular en la cocina tradicional española y es perfecto para cualquier ocasión especial. La combinación de la tierna y jugosa carne de cerdo con una salsa rica y sab ...

CARNE RECETAS FÁCILES

Las carrilleras, las he preparado tanto de cerdo como de ternera. Yo me decanto por las de cerdo, en casa, división de opiniones. La misma receta te vale para ambas, pero como las carrilleras de cerdo son más pequeñas pídele 4 a tu carnicero....ahora les propongo hacerlas y ya me dicen cual les gustan más....cerdo ó ternera? Ingredientes: 3 carrilleras de ternera ( son más grades que las de cerdo ...

apinabo carne de ternera patata ...

Un plato clásico del recetario nacional, las carrilleras, que en esta ocasión son lechal y cocinadas en el horno a temperatura muy baja. Estas carrilladas son algo más caras que las normales y además no son tan fáciles de encontrar, por ello deberías de encargarlas a tu carnicero con antelación. Es un plato de fiesta, perfecta para preparar en una ocasión muy especial. El resultado es de una carne ...

Carnes Comida tradicional Eventos ...

Buenos días receteros!! Preparad la barra de pan, porque esta receta va a triunfar en vuestra cocina como la que mas! Las carrilleras guisadas son un clásico de nuestra gastronomía, pero hay que reconocer que tienen una elaboración larga aunque atenuada por la ayuda de la olla a presión que permite alcanzar un grado óptimo de ternura a la carne y cocinar la salsa con todos sus ingredientes sin p ...

cerdo guisos potajes y ollas ...

¡Bienvenidos estimados lectores de Paulina Cocina! Espero que estén teniendo unos días geniales. Por acá está llegando el frío y con él, esas comidas sabrosas hechas a fuego lento como estas carrilleras al vino tinto. Nos encanta presentarles este tipo de platos porque sus orígenes son muy antiguos y están vinculados a la vida cotidiana pero eventualmente se convirtieron en clásicos de la gastrono ...

general carne carrillera ...

Un clásico de la cocina española Esta carne estofada es quizás más propia de otras temporadas, pero es que de cuando en cuando me apetece descansar de tanta comidita veraniega, ensaladas, pescados... gazpachos y llenarme la barriguita con algo contundente, algún guisito o incluso un potaje reconstituyente. He preparado unas carrilleras de ternera de la forma creo más clásica, estofadas con vino ti ...

Carnes y aves Recetas de Navidad Recetas saladas ...

Esta semana os traigo unas carrilleras de ternera al vino tinto, una delicia de carne con una salsa riquísima que no podrás dejar de mojar pan. Este plato de carrilleras  al vino tinto es un guiso tradicional, con mucho sabor. Aunque yo las he preparado en olla rápida que en 40 minutos las tenemos pero si queréis hacerlas en la olla normal a fuego medio las tendremos 2-3 horas como mínimo depender ...

Aperitivos Fáciles

Para 20 bocdillos Te enseño a preparar Pulled beef de carrilleras al vino tinto para que montes estos bocadillos que son un auténtico manjar. Si tienes alguna comida familiar o entre amigos a la vista, puedes sorprenderles con estos minibocadillos que no dejarán a nadie indiferente. Es una mezcla muy rica que dejará a tus invitados con ganas de más. Ingredientes 20 panecillos Para las carriller ...

ARROCES Y PASTAS RECETAS PARA NAVIDAD SALSEANDO (RECETAS) ...

ARROZ DE CARRILLERAS IDEAL EN NAVIDADES Las Carrilleras de Cerdo son muy apreciadas en cocina gracias a su alto contenido en colágeno. Una vez guisadas obtenemos una Carne con textura blandita semi gelatinosa, tierna, sabrosa y muy agradable en boca. Preparar y cocinar las Carrileras de Cerdo requiere un proceso de cocción de hora y media mínimo si lo hacemos en una Olla o Cazuela normal, pero pod ...

Carnes y Aves ajo caldo de carne ...

Hola amigos, hoy cocinamos carrilleras de ternera en salsa, una receta muy fácil que te recomiendo que veas por que su ternura y sabor a mi me parece algo excepcional, Estas carrilleras al vino estan cocinadas con verduras muy faciles de encontrar y muy baratas. La carrillera o carrillada , es la parte que se encuentra en los musculos maseteros o en el “carrillo” del cerdo o de la tern ...