Buenos días de domingo! La receta de hoy es consecuencia del post de dos domingos atrás en el que compartía con vosotros la receta de la famosa coca de verduras (puedes recordarla aquí: Receta: coca de verduras (fácil). Tanto os gustó que por Instagram me pedisteis que subiera más recetas de este tipo. Así que… ahí vamos con otra coca de verduras, esta vez mucho más simple pero igual de deliciosa: coca de champiñones y tomates.
Ingredientes:
1 vaso de agua templada
1/2 vaso de aceite de oliva
1 sobre de levadura de panadería (7gr) ó 15gr de levadura fresca
Una pizca de sal
Harina
tomates maduros
champiñones
orégano
Elaboración:
1.- Para la masa: mezclar en un bol el agua templada, aceite, levadura y la sal. Ir añadiendo la harina que admita hasta que la masa sea manejable. Una vez que la masa se despega del bol, dejarla reposar en el mismo recipiente tapada con un trapo durante, aproximadamente, 30 minutos. Extenderla sobre la bandeja de horno (previamente untada con aceite).
2.- Mientras reposa la masa, cortar los champiñones en láminas y saltearlos ligeramente.
3.- Pelar y cortar los tomates.
4.- Hornear la masa durante 10 minutos aproximadamente, a 180ºC. Sacar la masa del horno, añadir las verduras por encima, un chorrito de aceite, sal y orégano. Volver a hornear hasta que la masa empiece a dorarse (aproximadamente 10 minutos más).
5.- Sacar del horno y listo para comer! Que aproveche!