Receta de bacalao con salsa de tinta de calamar
Lo cierto es que me resistía a cocinar esta receta de bacalao con salsa de tinta de calamar, no estaba seguro que pudiera ser bien aceptada. Cuando la probé, me arrepentí de no haberla cocinado antes y si alguien no la acepta es su problema porque se va a perder una de las mejores recetas de bacalao que yo he probado en mi vida.El bacalado es un pescado que permite múltiples variantes para su cocinado, de hecho estoy seguro de que una buena receta de bacalao puede hacer grande cualquier menú. En México el bacalao a la vizcaína es una de las estrellas de los menús navideños y dado que podemos comprarlo para ser cocinado sin más trabajos, resulta muy atractivo.
Por otro lado, la salsa de tinta de calamar, resulta que es muy apropiada para cocinar pescado y en esta receta de bacalao queda demostrado. No solo tiene una gran presencia el plato, el contraste del blanco y el negro, lo hacen muy apetecible. Estoy seguro de que si te decides a incluir esta receta en tus menús navideños, no te vas a arrepentir.
El proceso para el cocinado de este plato es muy fácil, primero haces la salsa de tinta de calamar, puedes incluso congelarla para cuando la necesites. Con la salsa ya cocinada y caliente, cocinas el bacalao y luego los untas en el plato. Recuerda que si cocinas el bacalao más tiempo del necesario se va secando... Una vez cocinado, limítate a ponerlo encima de la salsa caliente, no se te ocurra, cocinar el bacalao en la salsa porque perderá gran parte de su encanto.
Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.
Ingredientes
1 cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
4 lomos de bacalao
6 cucharadas soperas de tomate frito
1 vaso de vino blanco
Medio puerro para decorar
4 sobres de tinta de calamar
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha AQUÍ