La receta de hoy ha sido fruto de probar algo nuevo, ¡y ha salido genial! Se trata de un brownie de chocolate, al estilo americano, cubierto con una fina capa de tarta de queso y frambuesas. Os diría lo rico que está, pero creo que es mejor que veáis la receta y probéis de hacerlo vosotros mismos…
Además de estar delicioso, queda muy bonito como tarta de cumpleaños, yo lo hice para mi chico cuando cumplió los 30 y a todos les gustó mucho. ¡Si es que lo que no haga yo por él! Seguro que vosotros también tenéis alguien especial a quien hacerle este brownie, vuestra mamá, papá, hermanos, niños… sea quien sea, le encantará!
Ingredientes:
Para el brownie:
50gr de chocolate para fundir, sin azúcar
100gr de cacao en polvo sin azúcar
75gr de mantequilla
20gr de stevia en polvo
2 huevos medianos
150gr de harina de maíz o de trigo integral
1 cucharada de aceite
2 gotitas de esencia de vainilla (opcional)
Un puñado de nueces de macadamia troceadas (opcional, y también puedes usar nueces normales)
Para la capa de queso y frambuesas:
150g de queso crema
O bien un puñado de frambuesas, o bien mermelada de frambuesas (yo he usado mermelada)
Pasos a seguir:
1. En un cazo a fuego medio, fundimos la mantequilla con el chocolate.
2. Una vez derretido, lo pasamos a un bol, y lo batimos junto con los huevos, la stevia, la harina, el aceite, y la vainilla.
3. Cuando tengamos una masa homogénea (tiene que quedar bastante líquida, así estará más rico), añadimos las nueces troceadas y mezclamos para que se repartan por igual por toda la masa.
4. Ahora colocaremos la masa en un molde rectangular (el mío era de unos 15x25cm). Asegúrate de untar un poco de mantequilla o engrasante en el molde para que no se pegue (también puedes poner papel de cocina, como he hecho yo). No pongas toda la masa, guarda un par de cucharadas soperas, las usaremos después
5. En otro bol, echamos el queso crema y en mi caso la mermelada, y mezclamos con una cuchara. A mí me gusta más cómo queda si no está bien mezclado, porque se ven las rayitas de la mermelada.
6. Añadimos esta mezcla formando una capa fina encima del brownie.
7. Cogemos la masa de brownie que nos hemos guardado, y decoramos por encima, mezclándola con el queso y añadiendo algún “pegote” de mermelada. Esta última capa se quedará crujiente y servirá para unir las dos capas anteriores.
8. Precalentamos el horno a 200º durante 20min, y horneamos a 180º durante otros 20min. Puedes empezar a calentar el horno mientras vas haciendo los pasos anteriores, así ahorras tiempo
9. Dejamos enfriar unos 15 min, desmoldamos con cuidado, y cortamos en cuadraditos de unos 7x7cm, o como más te guste.
¡Listo!
Pues ya está, como veis en realidad es sencillo de hacer, y queda muy rico y vistoso. Algo diferente para tu paladar
¡Espero que os haya gustado mucho, y que compartáis la receta con vuestros amigos!
Puedes ver esta entrada Receta de brownie con tarta de queso y frambuesas sin azúcar en Dulces diabéticos.