Seguimos en nuestra linea de preparar recetas fáciles y rápidas, para nuestro día a día, los básicos de nuestra cocina fácil. Hoy os traemos una receta de pescado, una de esas recetas de pescado fáciles, que la podréis preparar en un momento y que obtendréis un resultado muy sabroso. Una receta de caballa a la plancha con ajo y perejil.
En mi casa cuando era una niña mi padre era el que se encargaba de preparar la cena y sobretodo cuando tocaba comer pescado. Mi padre cocina el pescado como nadie (y no es solo pasión de padre), al pescado más insípido le daba un toque especial y muy sabroso, daba gusto comer pescado.
Y esta receta de hoy es una de ellas, la caballa es un pescado azul, más sabroso por si mismo que cualquier otro pescado blanco. Como pescado azul tiene muchos beneficios para nuestra salud. Contienen un alto contenido en grasas insaturadas, omega 3 ideal para cuidar nuestro colesterol.
Para preparar caballa a la plancha necesitaremos:
2 filetes de caballa
Ajo y perejil
Aceite
En una plancha ponemos un poco de aceite y al fuego.
Mientras, limpiamos el pescado. Pediremos a nuestra pescadera que nos abra la caballa por la mitad, quitándole la espina central. Lo limpiamos bien y lo secamos con papel de cocina.
Sazonamos el pescado y lo incorporamos en la plancha con la piel hacia arriba.
Dejamos cocinar a fuego medio alto, queremos que se cocine pero que no se cueza, si veis que puede quedar crudo por dentro bajáis el fuego después de los 5 primeros minutos y así se cocinará perfectamente.
Cuando tengamos la carne del pescado cocinada, le damos la vuelta con cuidado con una espátula para que no se rompa.
Picamos el ajo y el perejil finamente lo mezclamos con una cucharada de aceite y removemos bien y lo esparcimos por encima del pescado y dejamos cocinar durante unos 4 minutos más o menos.
Pasado este tiempo ya podemos retirar de la plancha y servir y ya tenemos lista nuestra caballa a la plancha con ajo y perejil.