Mi blog dio inicio en diciembre de 2012, desde entonces he estado explorando nuevas facetas, desarrollando manualidades, recetas, tips, creando contenido para redes sociales, el blog e incluso YouTube y por supuesto participando en retos junto a las compis.
No tenía mucho conocimiento (aunque yo creía que sí), pero sí había un montón de ideas y temas a desarrollar cuando me lancé de lleno a este mundo, rapidamente pude contactar con otros blogueros y comenzar a crecer en la comunidad, creo que antes era más fácil puesto que, aunque había llegado un poco tarde, aun había espacio para nosotros. Para mayor fortuna me tope con Red Facilisimo y de ahí con compis admirables que tenían mucho que ofrecer y estaban dispuestos a compartir y colaborar. Una de esas compis era Patty que en 2014 nos estaba invitando a la primer edición del reto Una galleta, un cuento, un reto que tenía como objeto hacer homenaje a cuentos clásicos y elaborar recetas en torno a ellos o alguna manualidad pensada en una fiesta infantil. He de decir que yo tarde en unirme, no sé por qué, ya que desde el comienzo la idea me pareció fascinante.
En esta ocasión el cuenta a homenajear es El hombre de jengibre, no tenía claro qué hacer, pensé que todas las compis harían galletas de jengibre (aquí les dejo una receta por si gustan) así que yo quisé hacer algo "diferente" aunque es el mismo postre básico de toda la vida: Una carlota de limón con jengibre (que además es una infusión que tomo con mucha regularidad). ¿Me acompañan?
Ingredientes:
45g. de mantequilla sin sal.
1 paquete de galletas María de 170 gramos.
1 cucharadita de vainilla.
3 cucharadas de leche.
190g de leche condensada.
Ralladura de jengibre (2 cucharaditas copeteadas).
Ralladura de 3 limones y su jugo.
2 cucharadas de azúcar.
225g de media crema.
Lo primero que hice fue pulverizar las galletas y apartar un poco para la decoración. A las galletas agregue la mantequilla derretida, la la leche y media cucharadita de ralladura de jengibre, con esto hice una pasta que aplane en el fondo del refractario y metí al congelador. Con el resto de ingredientes hice una mezcla que coloqué sobre la pasta de galletas. Más fácil no puede ser, es un postre muy fresco, que recomiendo si en tu país ahora mismo estamos en pleno verano.
Es sencillo, la verdad que aunque esta rico no es un postre a la altura de esta edición, pero no quería quedarme fuera, es la última edición del reto Una galleta, un cuento, después de haber pasado por un montón de historias maravillosas (ver aquí parte de los recopilatorios). Patty ha hecho un labor excelente al juntarnos en estas celebraciones cosa que se agradece infinitamente y que se conservará para siempre, a través de las recetas y manualidades participantes. Además de eso, yo me tomaré unas pequeñas (o no) vacaciones.
Fui afortunada de poder compartir con compañeras que son admirables en la cocina y cuyos platos o postres dejan estupefacto a cualquiera, lo mio no competia en nada, pero con gusto las acompañaba y admiraba, además que era una oportunidad para dar rienda suelta a la imaginación. Sólo por rememorar, les dejo a continuación la lista de entradas con las que participé en este hermoso reto:
Alí Babá y los 40 ladrones.
El cielo se está cayendo
Peter Rabbit
El pescador y el pececillo de oro
Mariuca la castañera
Caperucita roja
La Bella y la Bestia
Rapunzel
La isla del tesoro
Pinocho
La reina de las nieves
El princípe rana
El soldadito de plomo
Jack y las habichuelas mágicas
Ricitos de oro y los tres ositos
Pocahontas
Cenicienta
La ratita presumida
Piel de asno
Robinson Crusoe
Rodolfo el reno
Heidi
El traje del emperador
Las doce princesas bailarinas
Bambi
Los cisnes salvajes
Homenaje a Meritxell
No sé si habrá una entrada nueva en el blog, o cuando será, por lo que desde ya quiero desearles una muy feliz navidad y un esperanzador año nuevo. No es una despedida, sino un, nos vemos muy pronto.