comunidades

Receta de chutney de mango y nectarina

Hola, hoy traigo este chutney de mango y nectarinas que preparé para el reto Congelando el verano, que organiza Marisa de Thermofan y en el que propone preparar recetas con frutas o verduras típicas de verano, que congelamos para usar entre el 01 y 20 de noviembre.



Elegí congelar mango y nectarinas porque son dos frutas que me encantan y aunque todavía en estas fechas se consiguen mangos, las nectarinas hace rato que no se ven por ningún lado y tenía muchas granas de hacer chutney que es una mezcla agridulce originaria del oeste de la India, que combina especias dulces y picantes con frutas o verduras. Sirve de acompañamiento de carnes o quesos y es muy fácil de elaborar.

Pinchando en la foto del logo, pueden ver todas las propuestas presentadas:


El 19 de setiembre puse a congelar dos nectarinas troceadas con piel y un mango pelados y troceado, en un envase plástico con tapa, cuidando que quede bien cerrado para que no se eche a perder la fruta.



Ingredientes:

2 cucharadas de aceite

1 cebolla grande

4 cucharadas de azúcar moreno

150 gr de vinagre de manzana

600 gr de mango y nectarinas

1 cucharadita de curry

1 cucharadita de canela molida

sal y pimienta

Elaboración:

Pelamos y troceamos la cebolla. Ponemos el aceite en una sartén y cocinamos allí la cebolla a fuego bajo durante 2 minutos. Añadimos el azúcar y el vinagre, removiendo bien y dejamso cocinar 2 minutos más. Incorporamos la fruta congelada, el curry, la canela, sal y pimienta y dejamos cocinar 20 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Debe quedar con una consistencia como de mermelada.



Herví unos frascos para esterilizarlos y una vez que el chutney estuvo en su punto, lo puse caliente en los frascos, los tapé, cerrando bien y les dí la vuelta para que se haga vacío y se conserven en buen estado para poder dsifrutarlo cuando nos apetezca.

En la nevera se conserva en buen estado durante 7 días.



Lo comimos acompañando un queso curado y nos encantó la combinación.



Adoro las mezclas agridulces y esta preparación es una delicia. Alguna vez la he probado con carne de cerdo y queda riquísimo.

Las frutas las saqué del congelador y las puse directamente a cocinar.

El mango estaba más maduro cuando lo congelé y se ha desarmado más que las nectarinas durante la cocción.



Un aperitivo ideal...

Pueden acompañarme en:

Instagram, Pinterest, facebook y Twitter.

¡Hasta la próxima!

¡Sean felices!



Fuente: este post proviene de Mi mundo Pinkcake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo una deliciosa receta de ñoquis rellenos que combina tres ingredientes deliciosos, pasta, verdura y queso, mmmm... En casa siempre tirunf ...

¡Hola! Hoy le toca el turno a una recopilación de recetas con macarrones, esa pasta seca tan socorrida que no falta en ninguna casa porque siempre nos resuelve una comida rápida y rica. Gusta a niños ...

¡Hola! Hoy aprenderemos a preparar un rico pan integral con queso bastante sencillo de preparar. Me gusta mucho saborizar mis panes y en este pan integral con queso lo hice agregándole dados de queso ...

Hola, aunque por el hemisferio norte ha comenzado el otoño hace varios días, por el sur de España no había asomado la naríz hasta hace dos días, que ha llovido todo el día y la temperatura ha bajado u ...

Recomendamos