comunidades

Receta de Habitas con butifarra negra y pulpo

Habitas con butifarra negra y pulpo


Las habitas son un ingrediente muy popular en la cocina catalana, ya que combinan muy bien con diversos ingredientes, sobre todo aquellos provenientes del cerdo. Con estas Habitas con butifarra negra y pulpo, hacemos una especie de mar y montaña, que también es típico en Cataluña.

Este platillo está pensado más como un aperitivo o entrante que como un plato principal, pero siempre podemos servir raciones más grandes y acompañarlo de una ensalada para hacer una comida completa.

Los ingredientes que necesitamos:

Habitas baby: en la mayoría de supermercados las podemos encontrar en botes o latas, normalmente vienen en aceite de oliva, pero podemos comprarlas al natural, que resultan más baratas.

Butifarra negra: también podemos usar bull negre o similar, pero es importante que no sea rellena de arroz o cebolla.

Pata de pulpo: si la compramos ya cocida será mucho más rápido de preparar.
Para empezar, ponemos agua a hervir con la cual calentaremos el pulpo. Cuando esté hirviendo, le incorporamos la pata de pulpo y la dejamos unos cinco minutos.

Cortamos la butifarra negra a dados pequeños y la pasamos a una paella a fuego suave, para que se vaya deshaciendo. Mientras tanto, colamos las habitas, tanto si vienen en aceite como si son al natural, y las escurrimos bien.

Cuando la butifarra esté deshecha (la podemos ayudar con una cuchara de madera e irla removiendo), le añadimos las habitas y lo mezclamos bien, salpimentando al gusto. Lo pasamos al plato en el que lo vamos a servir.

Cortamos el pulpo a rodajas, un poco más finas de lo que lo haríamos si fuera pulpo a feira. Las colocamos sobre las habitas bien repartidas y añadimos un poco de sal gruesa.

Para decorar yo he usado un caviar de limón, pero podríamos hacerlo con unas gotas de limón, un poco de pimentón o alguna otra especie que nos guste. ¡A disfrutar!

Fuente: este post proviene de Quien tiene boca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La cocina de Josean Alija en Nerua se mueve entre dos polos casi opuestos. Por un lado, es una cocina local, con mucho producto de la tierra y con muchas preparaciones reconocibles. Por otro lado, no ...

Marea Alta fue uno de los estrenos importantes el año pasado en el panorama gastronómico de Barcelona. Centrado en el producto del mar, destacan sus pescados preparados a la brasa, pensados para compa ...

Las zonas turísticas suelen ser zona peligrosa a la hora de buscar restaurante. Y la Sagrada Familia es una de las más turísticas de la ciudad. A pesar de eso, sitios como Tapas & Cia demuestran que i ...

Recomendamos