Que ricos los mejillones en escabeche, sobre todo cuando los comemos el domingo, a la hora del vermut, acompañados de unas patatitas chips y de una cervecita fresquita, quien dice una cerveza dice un vermut, o algo más sano y sin alcohol (que también es una opción).
Sobre esta receta comentar, que a pesar de ser tan fácil y tan sabrosa, nunca la había preparado antes y ahora mismo solo me pregunto una cosa ¿por qué?.
Ingredientes
1 kilo de mejillones fresco
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
100 centilitros de aceite de oliva
150 centilitros de vinagre de vino blanco
1 cucharada de pimentón
Pimienta molida
Sal
Como preparar mejillones en escabeche
Limpiamos los mejillones, les quitamos las barbas y los cocemos. Cuando estén fríos les quitamos las conchas y los reservamos.
Pelamos y picamos los ajos.
En un cazo pequeño calentamos el aceite, junto a las hojas de laurel y doramos ligeramente los ajos, tenemos que tener cuidado de que no se quemen, cuando empiecen a tener un color doradito lo retiramos de fuego, añadimos el pimentón, revolvemos para que se mezcle todo bien y enseguida añadimos el vinagre, removemos y salpimentamos ligeramente. Vertemos el escabeche sobre los mejillones y dejamos que se enfríe antes de servir.
Tenemos que recordar, que el escabeche además de estar buenísimo, también es un método de conservación por lo que guardado en la nevera los mejillones aguantaran durante dos o tres semanas. A temperatura ambiente tres o cuatro días.