Os traigo una receta que seguro siempre habéis querido hacer, unos panecillos tiernos y jugosos para vuestros hot dogs o perritos calientes que no se os desmoronen al comer y sean algo más saludables. Pues es vuestro día de suerte porque la receta es facilísima, sólo hay que tener un poco de paciencia. Con esta masa se pueden hacer también unos panes para hamburguesa increíbles.
Como os decía es muy fácil de elaborar, aunque como con cualquier pan necesita sus tiempos de reposo, pero el resultado merece la pena. Abajo mientras os explico la elaboración os daré unos tips para poder hacerlo más rápido y fácil. Dos recetas en una. Es importante usar harina de fuerza y levadura fresca o seca de panadero. Si la usáis seca / liofilizada sólo tenéis que dividir la cantidad que os pongo por tres.
Estos panecillos admiten cualquier relleno que os apetezca y os sorprenderá el sabor con este pan tan tierno y sabroso. También os contaré una de las formas en las que nos gusta prepararlos en casa, a todo detalle y además podéis ver toda la preparación tanto de los panecillos como del relleno en el vídeo. Espero que os animéis porque el resultado os sorprenderá.
Ingredientes:
- 1 Huevo- 25 g de Azúcar
- 25 g de Levadura fresca
- 10 g de Sal
- 30 g de Mantequilla
- 125 ml de Agua
- 150 ml de Leche
- 500 g de Harina
Preparación:
1- Ponemos en un bol la leche y agua templadas. Añadimos el azúcar y disolvemos la levadura fresca.
2- Cuando esté bien disuelta se añade la mitad de la harina tamizada y comenzamos a mezclar.
3- Fundimos la mantequilla y se añade a la mezcla anterior. Integramos.
4- Se bate el huevo y también se añade hasta integrarlo.
5- Es el momento de incorporar el resto de harina, mientras se mezcla se añade la sal y se continúa hasta que la masa quede homogénea.
6- Cuando ya no nos permite seguir mezclando se vacía la masa sobre la mesa de trabajo enharinada, y comenzamos a amasar.
7- Se debe amasar hasta que la masa esté elástica y no se pegue ni a las manos ni mesa de trabajo. Entonces se forma una bola y la depositamos en un bol enharinado tapado con un trapo húmedo o film transparente.
*** Si queréis que la receta sea más rápida podéis omitir este levado. Continuad con la receta (punto 9) y en el siguiente levado los dejáis hasta doblar su tamaño. Os recomiendo que no os saltéis pasos y la hagáis tal cual, pero con un solo levado esta también buenísima. Eso sí, pierde un poco de esponjosidad.
8- Dejamos reposar hasta que doble su tamaño, será aproximadamente una hora. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente.
9- Se vuelve a vaciar sobre la mesa de trabajo, se le quita un poco el aire sin amasar en exceso y se forma una bola. Dividimos la masa en ocho porciones iguales.
10- Cada porción será un pan para perrito caliente. Os explico cómo darle forma. Hacemos una bola con cada porción y luego un rulo, estiramos con ayuda de un rodillo y la enrollamos sobre sí misma. Se meten un poco las puntas y voilá, ya está listo.
11- Se ponen sobre papel de hornear y se dejan de nuevo levar. En esta ocasión con 30 minutos será suficiente. Recordad taparlos para que no creen costra.
12- Se les pueden añadir semillas de sésamo o amapola por encima, o pincelarlos con mantequilla fundida o un poco de agua, yo los he horneado tal cual. Horneamos en el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Os daréis cuenta cuando estén porque adquieren un bonito color dorado.
Se dejan enfriar sobre una rejilla y ya estarán listos para que los rellenéis como más os guste. No tiene que ser hot dogs exclusivamente con embutido están también riquísimos. Este pan os dará mucho juego.
13- En el vídeo os muestro una de las formas en que nos gusta comerlos en casa. Se abren sin partirlos del todo y se unta mayonesa. Ponemos una capa de pepinillos laminados, lechuga cortada muy finita en juliana y queso. Se calienta la salchicha en agua hirviendo durante un minuto y se añade a nuestro pan. Es el momento de salsear, en nuestro caso mostaza y ketchup. Y por último cebolla frita. Riquísimos.
Vídeo de la Receta: https://www.youtube.com/watch?v=fFGEeyeYbcc
Seguro que os salen buenísimos. Recordad que podéis encontrar más recetas en el blog y canal de youtube.
¡Gracias por leerme!
Besos,