Receta de pan integral sin amasado

Si no has hecho pan en tu vida puede que ésta receta te interese, porque es perfecta para principiantes! No lleva masa madre ni necesitas una amasadora, se trata de una receta de pan integral sin amasado!

Hacer tu propio pan en casa es toda una experiencia, si no me crees sigue el paso a paso de ésta receta de pan y cuando veas el resultado vas a alucinar!

Además crea adicción, en cuanto le cojas el tranquillo vas a querer hacer más y más pan! Aquí tienes algunas de las recetas fáciles para hacer pan en casa que he hecho recientemente, por si te animas: pan de molde, molletes de Antequera, pan payés, pan con trigo sarraceno o pan de espelta.

Para preparar este pan integral sólo vas a necesitar 4 ingredientes: harina integral, levadura, sal y agua. Te recomiendo que veas el paso a paso entero del vídeo, aunque bajo también lo voy a explicar por escrito.

A amasar sea dicho!





Ingredientes



300 gramos de harina integral

75 gramos harina de fuerza

350 ml de agua

7 gramos de sal

5 gramos de levadura fresca


Elaboración del pan integral sin amasado

-Mezclamos en un bol la harina y la sal.

-Disolvemos la levadura en el agua, aunque podríamos añadirla directamente a la harina.

-Agregamos la mezcla de levadura y agua al bol de la harina, y mezclamos bien con una cuchara hasta que esté la harina bien integrada.

-Dejamos reposar la mezcla unos 15 minutos aprox.

-Mientras, engrasamos y enharinamos el molde donde hornearemos el pan. Yo he utilizado un molde de plumcake de 21 x 11,5 cm.

-Mezclamos de nuevo la masa con la cuchara dentro del bol durante un minuto.

-La pasamos al molde, la extendemos un poco para que quede bien repartida y dejamos reposar en el molde durante una hora en un lugar cálido para que arranque la fermentación.

-A continuación, cubrimos el molde con film y lo dejamos toda la noche en la zona más baja de la nevera. ****El film debe estar engrasado con un poco de aceite, de este modo al día siguiente la masa no se quedará pegada y podremos retirarlo sin desgasificarla.

-Al día siguiente (12 horas después) precalentamos el horno a 250ºC calor abajo y arriba, y dejamos una bandeja vacía en el suelo del horno.

-Retiramos el film con mucho cuidado, espolvoreamos un poco de harina por encima de la masa y horneamos a 230ºC durante 20 minutos. En el mismo momento que introducimos el molde agregamos un vaso de agua sobre la bandeja vacía para crear vapor.

-Retiramos la bandeja de agua y continuamos horneando durante 35 minutos más a 200ºC.

-Dejamos enfriar unos minutos en el molde, y después pasamos a una rejilla para que se termine de enfriar del todo.

-Cuando esté frío del todo podemos cortarlo en rebanadas, incluso congelarlo.

receta de pan integral sin amasado



Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla en casa!

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!



Si te ha gustado la receta de pan integral sin amasado haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Recomendamos