Si estás buscando la mejor receta de pollo al limón sigue leyendo…
En este caso te presentamos nuestra propia versión, es un pollo al limón al horno, que les apasionará a los amantes del limón, ya que queda con ese toque ácido tan característico.
En cuanto los ingredientes, se puede optar, entre prepararlo con vino blanco o con cerveza con o sin alcohol.
Si dejamos el pollo macerar un rato en la salsa quedará aún más sabroso, pero si vamos justos de tiempo no pasa nada, cogerá sabor igualmente pero quedará un pelín más suave (quizá mejor si hay niños pequeños). ¿Quieres verlo? ¡Adelante!
Ingredientes para 4 personas:
8-12 muslitos de pollo (depende del tamaño)
2 limones
3 dientes de ajo
100 ml cerveza
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimienta negra en grano (si usas molida al gusto)
1 cucharada de AOVE
Preparación:
Empezamos limpiando bien el pollo, revisando que no quede ninguna pluma y lo salamos bien. Lo ponemos en la bandeja y añadimos los granos de pimienta repartidos por todos, para tener un sabor uniforme.
Ahora en un bol o taza vamos a preparar el adobo:
Ponemos la ralladura y el zumo de 1 limón (mucho ojo a no rallar la parte blanca de la piel o amargaría), el tomillo, el orégano, 3 ajos machacados en un prensa ajos el aceite, la cerveza y se mezcla bien.
Poner el adobo en la bandeja y nos aseguramos de impregnar bien pollo. Como antes, como más uniforme lo hagamos, más repartido y todo el pollo tendrá el mismo sabor.
Ahora se trocea el otro limón a rodajas y se pone por medio de los muslos. Si lo pones muy encima se quemará, mejor entremetido, así:
Ahora ponemos la bandeja en el horno, a 180°, calor arriba y abajo, durante unos 45 minutos.
Los tiempos cambian según el horno, lo frío que estuviera el pollo o lo precalentando que estuviera, yo te doy tiempos orientativos, unos minutos antes revisa si ya está o si necesita unos minutos extra.
Luego lo puedes sacar y servir, en nuestro caso acompañado de ensalada con olivas y granada.
Ya tienes un delicioso pollo al limón, ¡no te olvides de coger un trozo de pan para mojar en la salsa!
¡La verdad es que teníamos muchas ganas de hacer esta receta porque nos encanta! Si lo haces diferente, o si quieres hacer la nuestra, nos encantará que nos mandes o nos etiquetes en la foto.
Un abrazo,
Mónica