Ya sabéis que de vez en cuando me gusta poner alguna receta así que esta semana dandole la vuelta un poco voy a colgar una receta de risotto a la parmesana, deliciosa receta originaria de Italia donde su principal ingrediente es el arroz y el delicioso queso parmesano.
Así que aquí os dejo el video tutorial y el paso a paso.
Ingredientes:
· 400gr de arroz
· 250gr. parmesano
· 100gr mantequilla
· 1 cebolla mediana
· 2 dientes de ajo
· 1,5 l de caldo de verdur o pollo
· 100ml. de vino blanco
· Sal
· Aceite
Primero pondremos un poco de aceite en una sartén un poco grande a calentar. Una vez caliente el aceite sofreiremos el ajo laminado y la cebolla cortada a dados. Añadimos sal al gusto.
Mientras la cebolla y el ajo se van sofriendo pondremos el caldo en una olla a fuego lento para que se vaya calentando y de esta forma lo tengamos listo para cuando lo vayamos a utilizar.
Una vez dorada la cebolla añadiremos el arroz y también doraremos unos 3 o 4 minutos sin dejar de remover.
A continuación añadimos el vino blanco, y esperaremos a que se consuma poco a poco sin dejar de remover.
Una vez consumido el vino blanco llega el momento de añadir el caldo que previamente teníamos caliente en la olla. Se ira añadiendo poco a poco, es decir que pondremos dos cazos e iremos removiendo hasta que se consuma ese caldo. Una vez consumido ese caldo añadiremos otros dos cucharones y así hasta que el caldo se acabe o bien hasta que el arroz este cocinado.
El siguiente paso será añadir la mantequilla que le dará un toque cremoso y la integraremos bien con el arroz.
Y por último pero no menos importante el parmesano. Este último lo añadiremos justo antes de servirlo a la mesa ya que así queda mucho mas bueno. Lo ponemos al arroz y removemos bien para que quede igualmente integrado.
Se sirve y presenta en el plato y listo para disfrutar de un delicioso risotto a la parmesana.