¡Hola, hola queridos lectores economicreativos! Hoy en la cocina de Recetas económicas y creativas olía muy bien… y a pesar de que en la encuesta que he lanzado en la storie de Instagram y de Facebook, muchos me habéis dicho que no he cocinado yo, en esta ocasión ¡os equivocáis! Y aquí voy a contaros una receta fácil para preparar risotto de setas.
En casa nos encanta el arroz, aunque particularmente yo prefiero el arroz seco o meloso que el caldoso. En cualquier caso nos lo comemos muy bien y nos encanta en todas sus variedades.
Si has cocinado alguna vez un arroz, sabrás que el arroz una vez se pone al fuego no se puede remover. Pues bien, en el caso de un risotto, precisamente lo que aporta la cremosidad al plato es remover constantemente.
Y para conseguir un risotto cremoso, nada mejor que utilizar un arroz para risotto. En mi caso he utilizado el arroz SOS especial Risotto. No se si será manía, pero en casa siempre uso arroz SOS, y cuando salimos de casa rural y veo que el arroz que han comprado no es SOS, siempre desconfío.
Receta fácil para preparar risotto de setas – Ingredientes para 4 personas
360 gr de arroz SOS especial Risotto
120 gr de setas
120 gr de champiñones Portobello
90 ml de vino blanco
1 l de caldo de pollo
2 dientes de ajo
1 cebolla
sal
aceite de oliva virgen extra
queso Grana Padano
Risotto de setas – Preparación
Comenzamos pelando y picando la cebolla y los dientes de ajo.Prepararemos dos sartenes y un cazo.
En una sartén pondremos un poco de aceite y agregaremos la cebolla picadita.
En la otra sartén pondremos también un poco de aceite y añadiremos los dientes de ajo picados.
En el cazo pondremos el litro de caldo de pollo para que se vaya calentando. En este caso yo he utilizado un caldo de pollo ya preparado, de esta manera, y teniendo las tres preparaciones en paralelo ,tendremos el risotto de setas preparado en cuestión de 25 minutos.
Cuando el ajo esté doratido añadiremos las setas y los champiñones Portobello con un poquito de sal.
Mientras, vamos dorando también la cebolla y añadiremos también un poquito de sal.
Cuando la cebolla esté dorada añadiremos el arroz y le daremos vueltas en seco durante aproximadamente dos minutos.
En ese tiempo, ya tendremos lista para agregar la sartén con el ajo y las setas a la sartén que tiene la cebolla y el arroz.
Lo hacemos en dos sartenes separadas para poder sofreir un poco el arroz en seco, ya que las setas sueltan agua y no queremos que se empiece a cocer de primeras.
Una vez mezclada la cebolla, el arroz, el ajo y las setas, añadimos el vino.
Dejamos que se evapore, y como ya tendremos el caldo de pollo caliente, será el momento de comenzar a añadirlo de poco en poco. Tres cacillos en cada remesa está bien.
Una vez se consuma casi todo el caldo, volvemos a añadir otros tres cacillos de caldo de pollo al arroz y removemos. Repetimos esta operación hasta consumir todo el caldo o cuando veamos que el arroz esté hecho.
Este proceso durará entre 18 y 22 minutos.
Cuando se haya consumido gran parte de la última tanda de caldo, será el momento de emplatar.
Para el emplatado rayamos queso Grana Padano sobre el plato de risotto con setas y verás que le aporta un toque espectacular.
Reconozco que quería utilizar queso Parmesano, pero no encontré en el mercado, así que el Grana Padano me pareció buena opción.
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.
¿Te gusta el arroz? ¡Pues aquí te dejo unas cuentas ideas para prepararlo!
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.