Risotto de pescado con gambitas al ajilloUna vez más me he animado a hacer un risotto. Se acerca San Valentín y muchos queremos ideas para una comida o cena rica, que no resulte pesada y que además sea muy fácil de preparar. Esta vez tenía caldo de pescado, ya le dedicaré una entrada más adelante, y he pensado en hacer un arroz con este sabor y adornado con unas sencillas gambas al ajillo. El resultado final es muy apetecible a la vista y delicioso para el paladar.
Ingredientes para dos personas:
200 g de arroz bomba
un puñadito de setas deshidratadas (senderillas)
media cebolla
1/2 litro de caldo de pescado casero (receta aquí) o envasado
30 g de queso grana padano
10 gambas peladas
ajo y perejil
una cucharada de mantequilla
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Picar la cebolla bien fina y rehogarla en una satén con aceite de oliva. Cuando se empieza a dorar, añadir la mantequilla y el arroz sin dejar de remover para sellar el grano. Añadir las setas lavadas y el caldo de pescado poco a poco y sin dejar de remover. Sazonar con sal. El risotto se tiene que ir bebiendo el caldo y al ritmo que se absorbe se le va añadiendo hasta que el grano queda en su punto. La cantidad de caldo es orientativa. Añadir el queso grana padano rallado y remover hasta que se integre por completo.
En una sartén saltear las gambas con un poco de ajo y perejil. Añadirlas por encima del risotto y servir.
Elaboración del risotto de pescado Si te gusta el risotto, te sugiero esta receta de Risotto de boletus y jamón.
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube