Hoy tuve una inspiración, ví la luz, y aquí vamos a ver cómo hacernos un “risotto” espectacular, mágico y libidinoso que salió espontáneamente de mi castigado y diabólico cerebro.
Ingredientes
1 Kg. de gambas o langostinos
400 g de arroz Arborio
200 g de setas de cardo
1 zanahoria
1 rama de apio
1 cebolla morada
1 limón
2 vasos de vino blanco seco
Perejil
Aceite de oliva
Sal Marina
Pimienta negra
Preparación del Risotto:
Lavar las gambas o langostinos y quitar las cabezas, los liberamos de la cáscara o caparazón, y guardamos.
En una olla de 3 o 4 litros, metemos una zanahoria cortada a trozos, un costilla de apio cortada a trozos, medio limón, media cebolla morada, dos vasos de vino blanco, pimienta negra en grano, un puñado de sal marino, y la llenamos de agua.
Hechamos en la olla las cabezas y cáscaras de los crustáceos, añadiendo algunas cabezas de pescado que encontremos en el mercado o un pescadito para caldo a nuestro gusto, cocinamos por una hora, mezclando de vez en cuando.
Cortamos los camarones a nuestro gusto, luego agarramos unas gírgolas o champiñón ostra(ver foto más abajo), las picamos o troceamos, luego preparamos un sofrito de cebolla con una nuez de mantequilla y un hilo de aceite de oliva, cuando la cebolla está cristalizada añadimos un diente de ajo picado finamente sin dejar que se queme y añadimos los crustáceos y las setas, salteamos todo añadiendo un vasito de vino blanco, dejamos evaporar y añadimos el arroz, que tendencialmente debería ser del tipo “Arborio”.
Mezclamos todo y añadimos poco a poco el caldo de pescado, dejando que el arroz absorba el caldo, es importante para obtener un buen “risotto” mezclar continuamente, y cuando el arroz ha absorbido el caldo, se añade caldo de nuevo, hasta completar la cocción.
Se sirve el risotto del Conde con una rociada de perejil picado finamente, y posiblemente acompañado de un Pinot Grigio bien fresco.
Ésta es otra creación de un servilleta! Los dos sabores fuertes, ya sea del marisco que el del delicioso perfume de las setas, forman una unión muy especial, una especie de “maridaje”.
A veces no me soporto!
Guardar