comunidades

Receta de rosquillas de naranja fritas y esponjosas

Aunque probablemente las rosquillas más conocidas por todos son las de anís, existen muchas otras variedades de rosquillas caseras que todos tenemos que probar. Algunas de las que más nos gustan son las elaboradas a partir de naranja, canela y limón, leche condensada…

Como las rosquillas de anís nos parecen demasiado fuertes para el paladar, nosotros solemos sustituir este licor por zumo de naranja en la elaboración de esta receta, un toque que las convierte en el dulce ideal para los desayunos de toda la familia. ¿Quieres conocer cómo hacer rosquillas de naranja? Estamos seguros de que su sabor y esponjosidad te sorprenderán. ¡No te puedes perder esta receta!

rosquillas de naranja


¿Cómo hacer rosquillas de naranja esponjosas?

La receta de las rosquillas de naranja es una elaboración muy sencilla al alcance de cualquier aficionado a la cocina. Si es la primera vez que te pones manos a la obra con esta preparación, no tienes de qué preocuparte, ya que se trata de uno de los dulces más fáciles de hacer. Solo deberás seguir los pasos que te mencionamos en las próximas líneas para que te queden unas rosquillas de naranja espectaculares. ¡Te lo garantizamos!

Si quieres comenzar a preparar unas deliciosas rosquillas caseras de naranja con nosotros, solo tienes que reservarnos 90 minutos de tu tiempo y coger un mandil para no mancharte con la masa de las rosquillas. ¿Lo tienes todo? 3, 2, 1… ¡Comenzamos!

como hacer rosquillas de naranja


Ingredientes para hacer rosquillas caseras de naranja

Estas rosquillas de naranjas de la abuela, se cocinan tradicionalmente fritas en la sartén, algo que les da un sabor y textura inigualables. Por eso, aunque también tienes la posibilidad de elaborarlas en el horno y obtener una versión más light de estas rosquillas, merece la pena freír las rosquillas en una sartén con abundante aceite. Así, probarás el sabor más original de este dulce, a través de la receta de nuestras abuelas.

Con las proporciones de ingredientes que detallamos a continuación, obtendrás aproximadamente unas 20 rosquillas de naranja de rechupete:

480 gramos de harina de trigo o de repostería.

2 huevos.

90 gramos de azúcar blanco.

150 ml de zumo de naranja natural.

120 ml de aceite de oliva virgen extra.

15 gramos de levadura química en polvo.

Pizca de ralladura de naranja.

Antes de comenzar con la receta, te recomendamos que tengas cerca un recipiente con harina, pues durante la elaboración de la masa de las rosquillas caseras de naranja, tendremos que utilizar este ingrediente de manera bastante asidua.

receta de rosquillas de naranja


¿Cómo hacer rosquillas caseras de naranja esponjosas?

Como verás a continuación, la receta de las rosquillas de naranja fritas se realiza muy fácilmente a partir de 8 sencillos pasos:

En primer lugar, en un bol o recipiente grande, incorporamos todos los ingredientes secosy los mezclamos bien durante 30 segundos: harina, levadura química y azúcar.

Cuando todos los ingredientes se hayan mezclado bien, añadimos el resto de ingredientes líquidos: los dos huevos (previamente batidos), el aceite de oliva virgen extra y el zumo de naranja. Por último, incorporaremos a la masa la ralladura de la piel de 1/4 de naranja.

Con nuestras propias manos iremos mezclando bien todos los ingredientes, hasta obtener una masa uniforme, que no se nos pegue en las manos. Si vemos que la masa todavía sigue pegajosa, podremos añadir unos 50 gramos más de harina.

Una vez tengamos la masa lista, cortaremos trocitos y le daremos forma de bola. Con nuestros dedos untados en harina, haremos un agujero en el centro de cada bola e iremos dándole forma a la rosquilla.

Las rosquillas resultantes las iremos poniendo en nuestra encimera (sobre la que habremos espolvoreado previamente harina). Dejaremos reposar nuestras rosquillas de naranja durante 30 minutos, hasta que aumenten de tamaño.

Para que nuestras rosquillas de naranja queden más esponjosas, un truco es hacer un corte leve (sin que llegue a cortar por completo la rosquilla), en forma de círculo y continuado en el exterior de la rosquilla. De esta manera, nuestras rosquillas de naranja adquirirán un mayor volumen.

En una sartén con abundante aceite, freiremos una a una nuestras rosquillas hasta que estén doraditas. Es muy importante que antes de echar las rosquillas al aceite, nos aseguremos de que está bien caliente. En el caso contrario, se impregnarán demasiado de este líquido y quedarán muy aceitosas.

Retiraremos las rosquillas ya fritas en papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Por último, rebozaremos las rosquillas en azúcar blanco para darle esa textura única que tienen estas rosquillas de naranja.
como hacer rosquillas de naranja


Una vez tengamos estas rosquillas de naranja listas, las podemos conservar bien guardándolas en un recipiente hermético. Utilizando este método de conservación, las rosquillas se mantendrán en perfectas condiciones durante 15 días.

Para consumirlas, te recomendamos tomarlas durante el desayuno o el café de media tarde ya que, al igual que ocurre con los bizcochos, están exquisitas cuando las sumergimos en leche u horchata (sobre todo en verano) y disfrutamos al máximo de su esponjosidad.

¿Qué te ha parecido esta receta de las rosquillas de naranja? Pruébala cuanto antes, te aseguramos que no te arrepentirás.

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de tomates cherry asados al horno

Los tomates asados se suelen servir como snack en las comidas de picoteo o de raciones entre amigos. Pero nosotros también los preparamos en casa cuando queremos hacer un acompañamiento de ciertos pla ...

Recomendamos

Relacionado

Rosquillas de naranja

Rosquillas de naranja Rosquillas de naranja ,historia: La receta de hoy, no os la podéis perder bajo ningún concepto. Si os gustan las pastas, tenéis que hacer estas deliciosas rosquillas de naranja caseras. Con la receta que os propongo, quedan muy esponjosas, cosa que no es muy habitual en este tipo de rosquillas, que normalmente tienden a quedar algo secas. Pero bueno, aunque así sea, como siem ...

Dulces

Rosquillas

Una receta de toda la vida, que no me canso de preparar. En el desayuno, después de comer con un cafecito, para merienda de los peques... siempre es un buen momento para comerse una rosquilla!! He probado varias recetas y de momento me quedo con ésta. Esponjosas, duran varios días blanditas y con el toque dulce justo, vamos que ahora mismo me voy a comer otra!!! ROSQUILLAS Ingredientes 2 huevos ...

general

Rosquillas

Hace unos días mi mujer compró un paquete de rosquillas envasadas. Incomestibles! Realmente, es su forma de decir "hace tiempo que no haces unas rosquillas, y me apetecen mucho...". Y yo que no sé decir que no le hice unas. A ver si para la próxima lo grabo en vídeo y os lo cuelgo.Así que ahí va como hacer unas rosquillas caseras, dulces y esponjosas. Ummm ya se me está haciendo la boca ...

Desayunos y meriendas Navidad Postres y Dulces

Rosquillas de la abuela ¡De naranja!

Hola amigos, hoy vamos a aprender a cocinar las famosas rosquillas de la abuela, estas son de naranja, aunque las podríais preparar de limón o de anís. la receta es muy fácil de realizar, en menos de una hora tenemos listas nuestras rosquillas, así que animaros por que os aseguro que triunfareis. Esta receta es perfecta para cualquier ocasión, cualquier celebración que se precie gana mucho mas con ...

recetas dulces cocina fácil con parmelia rosquillas de anís ...

Rosquillas de anís y naranja

Rosquillas de anís y naranja Rosquillas de anís y naranja En mi casa los dulces nunca faltan, bueno a no ser que me ponga a hacer rosquillas de anís y naranja que en cuanto las huelen vuelan como si tuvieran alitas. Esta es una de esas recetas de rosquillas caseras de la abuela, en concreto de la mía, que las hacía con un primor y una facilidad que me quedaba embobada miránd ...

Para niños Recetas de masas Recetas económicas ...

Rosquillas de anís esponjosas y fáciles

Rosquillas de anís esponjosas y fáciles, presentación: Si quieres aprender a hacer rosquillas de anís esponjosas y fáciles, no te vayas y sigue leyendo, porque te voy a enseñar la receta de las rosquillas más ricas que habrás comido. Bueno, a lo mejor he exagerado un poco, pero que estas rosquillas están muy, muy buenas es una realidad que quiero que compruebes. Las rosquillas son típicas de la Se ...

recetas postres postres y dulces catbásicas ...

Rosquillas de anís. Thermomix

Algún día hay que atreverse con recetas un poco menos básicas, y así hacer un homenaje a todas las abuelas y madres del mundo que llevan haciendo dulces de Semana Santa toda la vida. Van por ellas estas rosquillas de anís, en mi caso ayudado por Thermomix (bueno, y un poco por el gato). Si yo puedo, todos podéis, incluso sin Thermomix, que tampoco es tan complicado. Lo ideal, como hacía mi madre, ...

Bizcochos y masas leudadas Bollería y galletas Cocina Dulce ...

Rosquillas de naranja muy fáciles

Vídeo receta de las rosquillas de naranja muy fáciles: Rosquillas de naranja muy fáciles Dificultad: fácil               Raciones: 16 – 18 unidades          Tiempo: 50 minutos Ingredientes: 1/2 kg de harina común 150 ml de aceite de oliva 2 lascas de la piel de naranja, solo la parte naranja 2 huevos medianos 150 ml de zumo de naranja La ralladura de una naranja 2 sobres dobles de gaseosin ...

GALLETAS

Rosquillas de anís caseras

ROSQUILLAS DE ANÍS CASERASEsta es mi receta perfecta para hacer las rosquillas, después de varios intentos e incluso hice una tanda en el horno, pero nada, mas ricas las fritas.Quedan esponjosas, ricas y con un olorcito... Los sobres de gaseosa son del mercadona, los que son uno blanco y otro malva. Espero que os guste!!! Ingredientes: 2 huevos XL 400 gr. harina de repostería + 65 gr. extra por ...

rosquillas dulces recetas postres

Rosquillas con masa de flan

Estas rosquillas son una delicia, húmedas por fuera y esponjosas por dentro.. No tienen dificultad y el resultado es riquísimo, los que han hecho ya la receta nos han dicho que les han salido buenísimas.. así que es vuestro turno.. Necesitamos: 2 huevos, 200 ml de leche, 200 ml de aceite de girasol, 100 grs de azúcar, 1 sobre de flan en polvo, 1 sobre de levadura en polvo, ralladura de naranja o l ...