Hoy en dechocolate.net… una completa receta para preparar una de las recetas más buscadas: la de la clásica tarta de triple chocolate (o de tres chocolates).
Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Dificultad: Baja
Ingredientes 1 paquete de galletas maría 250 gramos de chocolate blanco 250 gramos de chocolate negro 250 gramos de chocolate con leche 3 sobres de cuajada 100 gramos de mantequilla 1 litro de nata (crema de leche) para cocinar 1 litro de leche
Preparación
1. Tritura las galletas con una batidora, picadora o mortero hasta que quede como una harina.
2. Derrite la mantequilla durante un minuto en el microondas, y mézclala bien con la harina de galleta hasta que consigas una masa.
3. Esparce la masa en un molde adecuado ayudándote de una espátula, y mételo en el frigorífico durante 20 minutos aproximadamente, para que la masa se solidifique.
Preparación de los pisos
Piso de chocolate negro
1. Coge la nata (crema de leche) para cocinar e introdúcela en un bol, montándola un poco con unas varillas para que coja algo de cuerpo.
2. Pon un poco de leche fría en un vaso, y disuelve el sobre de cuajada.
3. Pon ahora a calentar 250 mililitros de lecheen una cazuela. Añade la cuajada, los 250 mililitros de nata (crema de leche) y el chocolate negro sin parar de remover.
4. Cuando se haya disuelto el chocolate y tenga una textura cremosa, ayudándote con una espátula, agrega el chocolate en el molde. Mete en el frigorífico durante 20 minutos.
Piso de chocolate con leche
1. Pon de nuevo un poco de leche fría en un vaso y disuelve la cuajada.
2. Calienta 250 mililitros de leche en una cazuela acompañada de la cuajada, 250 mililitros de nata (crema de leche) y el chocolate con leche sin parar de remover.
3. Cuando ya se ha disuelto, agrega la mezcla al molde ayudado por una espátula, y vuelve a dejar en el frigorífico 20 minutos para que se solidifique.
Piso de chocolate blanco
1. Mezcla el último sobre de cuajada con un poco de leche fría en un vaso.
2. Calienta 250 mililitros de leche en una cazuela acompañada de la cuajada, 250 mililitros de nata (crema de leche) y el chocolate blanco sin parar de remover.
3. Cuando ya haya disuelto el chocolate blanco,agrega la mezcla en el molde con la ayuda de una espátula.
4. Finalmente, deja la tarta 24 horas en el frigorífico y, tras ello, desmóntala del molde con cuidado de no romperla.
Fuente y más información en:http://dechocolate.net/tarta-tres-chocolates/