Les confieso que ésta es la primera vez que hago trufas, y no sabía que tan bien saldrían. Creo que no me fue tan mal porque el sabor era agradable, mi hermana se llevo algunas para compartir con sus amigos y también les gustaron, así que aquí les dejo la receta para que ustedes también se animen a hacerlas.
Los ingredientes que vamos a usar son:
1 tableta de chocolate negro (150g aproximadamente)
250g de nata (crema de leche)
30g de mantequilla
Fideos de chocolate
1 Cucharadita de vainilla
1 cucharada de cocoa
Opcional: 1 chorrito de ron.
Lo primero que haremos será batir la nata (crema de leche) con la mantequilla
Después incorporamos la cocoa y seguimos batiendo.
Luego incorporamos la cucharada de vainilla y si se utilizará el licor también se añade a la mezcla.
La barra de chocolate la ponemos a baño maría para que se derrita. Y una vez esté lista la incorporamos a la mezcla, pero ahora la integramos haciendo movimientos envolventes con una pala de madera.
Una vez hayamos terminado lo llevamos al refrigerador por dos o tres horas.
Con ayuda de un par de cucharas vamos a proceder a formar bolitas y las cubrimos con fideos de chocolate, yo las coloque en capacillos para mini-cupcake y luego las lleve un rato más al refrigerador ya que con la manipulación perdían un poco la consistencia. Como ven salen bastantes.
Como les había comentado algunas se las llevo mi hermana para compartir con sus amigos, por lo que las pusimos en una bolsita de celofán e hicimos un moño sencillo con listón.
¿Qué les ha parecido la receta? ¿Ustedes tienen alguna forma diferente de hacerlas?