Nada como la menta para refrescar! Una limonada bien fría con su toque a la menta... disfruté mucho de mi menta este verano, pero ya el verano nos ha dejado y llegó el sr. otoño, el es un poco frío así que toca buscar cómo calentarse...
Por supuesto una infusión viene siempre bien!
Hay que recolectar las hojas justo antes de la floración, ni cuando la planta está muy joven ni cuando está muy vieja (durante o después de la floración), acabando la mañana cuando ya no hay rocío/humedad, sobra decir que las hojas deben verse bien y lógicamente sin pesticidas. Después se deben dejar secar en un lugar seco, cálido y preferiblemente oscuro. Luego al término de mes o mes y medio ya estarán listas las hojas para guardarlas en un recipiente etiquetado, así las podremos usar durante mucho tiempo.
Ahora, si queremos algo diferente, hacer un regalo "hecho en casa" por ejemplo, qué te parece el Azúcar de menta?
RECETA:
No hay una receta absoluta, sólo debes mezclar azúcar y menta, sencillo verdad? es más o menos un puñado grande de hojas por medio kilo de azúcar, depende más del "color" que desees que por supuesto va ligado al gusto, entre más verde más gusto a menta claro!
Tomas el azúcar que desees, (aunque preferiblemente blanca por el tono que tomará, así el verde será mucho más bonito, es importante lo visual, o no?) y las hojas de menta, colocas todo en el robot de cocina y a mezclar! No te preocupes de que el azúcar se pulverice porque luego extiendes la mezcla sobre papel encerado para dejarla secar, y ella adquiere "cuerpo" otra vez.
Puedes remover la mezcla un par de veces y luego de un día o dos ya estará completamente seca, lista para envasarla.
Con una linda etiqueta y tu toque personal puede ser un regalito especial, esta azúcar aromatizada puede usarse para endulzar lo que se quiera y dará un toque de menta muy rico también.
GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
QUE TENGAS UN FELIZ DIA