Nada mejor que las bebidas refrescantes para aplacar los calores del verano, y mucho mejor si son con ingredientes naturales. Preparar una limonada con thermomix es cuestión de un par de minutos, tardaréis más en leer la receta que en hacerla y os aseguro que merece la pena!
En casa la preparamos con azúcar moreno y con un toque de menta, que le da un sabor especial.
¡Vamos a refrescarnos!:
Ingredientes:
- 60 gr. de azúcar moreno*
- 1 litro de agua bien fría
- 2 limones grandes sin pelar
- unas hojas de menta
- 10-12 cubitos de agua (opcional)
Con thermomix:
1.- Introducimos el azúcar en el vaso de thermomix bien seco para pulverizarlo durante unos 10 segundos en velocidad máxima.
2.- Incorporamos los limones bien lavados y cortados por la mitad junto con 1/2 l. de agua.
Trituramos con dos golpes de turbo (posición vaso cerrado, apretamos el botón Turbo un par de veces) o bien dando en velocidad máxima durante unos segundos.
3.- Añadimos el agua restante, unas hojas de menta y mezclamos unos segundos en velocidad 2.
Introducimos el cestillo en el vaso y sujetándolo con la espátula, lo utilizaremos a modo de colador para poner la limonada en una jarra.
Podemos añadir unos cubitos a la hora de servir.
Notas:
* la receta original utiliza 100 gr. de azúcar blanco, que en casa nos parece demasiado. Con azúcar moreno queda muy rico, pero ya va a depender de lo dulce que queramos que se nos quede.
Los limones no hay que pelarlos, basta con lavarlos bien. Es aconsejable utilizar los que tienen la piel fina, puesto que la parte blanca es lo que amarga más.