En principio es que ni color tenía ya que la menta solo le aporta sabor. Así que en último momento decidí echarle un poco de licor de menta en vez de colorante artificial, y claro, cómo de éste tampoco es que se pueda poner gran cantidad, pues solo tomó un leve color verdoso. Ya sabemos que también se come por la vista y si no se ve con ese tono verde pues parece que no sea de menta.
El chocolate, lo ideal es ponerlo en escamas o perlas para que se aprecie más, pero al ver que tenía una tableta de chocolate abierta quise rallarlo para aprovecharlo. A pesar de haberlo rallado con un rallador grueso pues no se aprecia mucho en el helado, aunque el sabor si que está presente.
Helado de menta con chocolate
Ingredientes
• 500 ml. de nata (crema de leche),
• 250 gramos de leche entera,
• 30 gramos de menta fresca,
• 6 yemas de huevo,
• 100 gramos de azúcar,
• Sal,
• 40-50 ml. de licor de menta o unas gotas de colorante verde.
• Virutas de chocolate o chocolate rallado (cantidad a gusto).
Preparación:
Poner en un cazo la nata (crema de leche) con la leche y remover. Llevar a ebullición a fuego medio-fuerte y echar la menta. Bajar el fuego al mínimo y dejar fusionar durante 2 horas.
En otro cazo poner las yemas de huevo con el azúcar y batir. Verter en las yemas la mezcla de leche con menta a través un colador. Con la ayuda de una cuchara aplastar las hojas de menta para que salga todo el aroma posible.
Mezclar todo y volver a ponerlo a fuego medio-alto. Calentar hasta que consiga una temperatura de 75°C y sin dejar de remover. Apartar, echar una pizca de sal y el licor de menta.
Pasar la crema de helado a un recipiente con tapa, dejar enfriar y meterlo en la nevera durante toda la noche.
Al día siguiente poner la crema en la heladera y a los 5 minutos echar las virutas de chocolate. Deja que se haga el tiempo recomendado por tu máquina. Pasar el helado a un recipiente con tapadera y metelo en el congelador mínimo 4 horas antes de servir.
Hace tiempo que no aporto nada al proyecto 1+/-100, desperdicio 0 de mi amiga Marisa. Pero al ver que el chocolate es reciclado he pensado que este helado es perfecto.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria