Si es el caso de que ya has usado este robot de cocina, esta receta te parecerá pan comido. La tortilla de patatas en thermomix tiene ingredientes muy comunes y muy pocos además de una sazón única que solo le puede otorgar la cocina española. Continua en nuestra web para saber cómo hacer esta deliciosa y muy sencilla receta.
Ingredientes de la receta de tortilla de patatas en thermomix
5 huevos.
500 gramos de patatas.
cebolla.
Sal al gusto.
Aceite de oliva virgen extra.
Agua.
Preparación: ¿Cómo hacer tortilla de patatas en thermomix?
Tiempo de preparación: 45 minutos aproximadamente.Antes de comenzar esta receta deberás tener listos algunos de los ingredientes a utilizar más adelante. Por ejemplo, las cebollas debes lavarla, pelarla y picarla luego en finos aros que reservarás aparte.
A continuación deberás poner la cuchilla mariposa en el vaso de la thermomix y una vez puesta agrega el aceite y el agua a partes iguales, programa 5 minutos, modo varoma, velocidad cuchara. Es importarte agregar el agua, ya que sin agua la tortilla no quedaría con la textura que deseamos.
Una vez pasado el tiempo, agrega la cebolla previamente cortada en aros finos y programa nuevamente 5 minutos, modo varoma o al vapor, selecciona giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Mientras pasan los 5 minutos programados en la thermomix, lava bien las patatas asegurándote de que no queden con rastros de impurezas.
Con las patatas ya lavadas, tendrás que pelarlas y trocearlas en cuadritos para luego agregarlas al vaso junto a la cebolla. luego programa 20 minutos más, modo varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Una vez haya pasado el tiempo, vierte el contenido del vaso en un colador o en el cestillo de la thermomix puesto en un recipiente, cuidando que se escurra todo el aceite.
Coloca de nuevo el vaso en la thermomix, es importante que no lo laves luego de escurrir las patatas, no solo para que ahorres agua sino para que se conserve parte de los sabores de los ingredientes antes contenidos en el vaso.
A continuación vierte en el vaso de la thermomix los 5 huevos y agrega sal a gusto, y procede a mezclar durante unos 15 segundos, seleccionando velocidad 3.
Luego de mezclar los huevos, agrega las papas al vaso y deja reposar la mezcla un minuto más.
Y ya para terminar, cuaja la mezcla en una sartén vertiéndole un chorrito de aceite de oliva virgen extra para asegurarte de que tu tortilla no se pegue.
¿Con qué acompañar la tortilla de patatas en thermomix?
Si no eres un gran fan de la cebolla, puedes obviarla de la receta, aunque te sugerimos seguirla al pie de la letra, pues de esta forma su textura es tierna y su sabor inigualable. Esta tortilla puede servirse fría, templada o directamente caliente. No es necesario recalentarla si es que se enfría, de esa forma también puede degustarse.El acompañamiento ideal para esta tortilla, es la ensalada de jamón ibérico, estas dos cositas juntas hacen la cena perfecta. Deliciosa, fácil de preparar y liviana. A la misma tortilla se le pueden agregar tiras de jamón ibérico o hasta tocino, pero la receta más tradicional es la que te presentamos aquí.
Al ser una tortilla suave y esponjosa sería innegable la idea de comerla a cualquier hora del día, teniendo esto en cuenta te recomendamos acompañarla con algunas rebanadas de pan en caso de prepararla para el desayuno, incluso la puedes comer en tu almuerzo acompañándola con un poco de arroz o frijoles.
Consejos Finales de esta fácil receta de la tortilla de patatas en thermomix
Nunca olvides el agua, sin agua esta receta no es la misma ya que no quedará tan suave
Además de los ingredientes propuestos puedes agregar muchas más cosas a la receta, el limite lo pones tú, aquí te presentamos la receta tradicional, tu puedes darle tu gusto propio ya sea con algunos chiles pinjantes, con perejil, tomates, o lo que sea que te apetezca
Un dato importante o sugerencia es que debes usar un huevo por cada 100g de patatas para que esta tortilla quede tierna.
Usar una sartén antiadherente es muy recomendable.
Las mejores patatas para esta receta son las más compactas.
Si lo tuyo son las tortillas no tan cuajadas, puedes agregar un huevo más a la mezcla y vigilar bien el sartén.