comunidades

Recetas con Legumbres: las grandes aliadas de las dietas

Ya lo decía la semana pasada, estoy en pleno régime. Un régimen especial porque tan solo estoy mirando mucho lo que como, intento practicar la dieta mediteránea 100% y así, aumentar el consumo de verduras, frutas y legumbres. Por eso hoy un recopilatorio de ensaladas de legumbres: las grandes aliadas de las dietas, fuente de proteínas y bajas en calorias. Hay tantas variedades y tantas recetas. Vamos a ver unas cuantas.

1.- Ensalada tibia de lentejas beluga con gambas
Esta ensalad con salsa wok la traigo aquí porque es de las que más me han gustado de las que he comido últimamente. Muy sencilla de preparar y lleva de sabor por las gambas y la salsa de soja. Además se puede tomar caliente o fría, así que perfecta para el verano y para el invierno. Las lentejas beluga si podéis probarlas os van a encantar. Necesitamos: Aceite de oliva virgen extra, zumo de un limón, ajo, chile rojo, 6 cucharadas de salsa de soja, perejil, gambas, lentejas beluga, caldo de verduras, zanahoria, calabacín, pimiento rojo, nueces, pimienta. Cocemos las lentejas en el caldo de verduras. Y mientras preparamos con salsa de soja, ajo, chile, zumo de limón y aceite de oliva un marinado para las gambas. Picamos las verduras pequeñitas, las salteamos al fuego, meclamos con las lentejas y luyego hacemos las gambas a la plancha. Buenísima.



Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

2.- Garbanzos con remolacha

Me ha pasado durante mucho tiempo que no le pillaba el punto a la remolacaha, pero he decidido probar esta receta del blog Hogar y Ocio porque estoy seguro de que me va a encantar. Necesitamos garbanzos cocidos, remolacha, cebolleta, ajo, aceite de oliva vrigen extra. Salteamos el ajo y la cebolleta con la remolacha y un poco de caldo de verduras y luego lo incorporamos a una ensaladera con los garbanzos. Aliñamos al gusto y listo. Fácil y nutritivo.



Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

3.- Ensalada de alubias y boletus

Una receceta muy sencilla de Julia y sus Recetas, y buenísima. Necesitamos: alubias blancas cocidas, cebolleta, ajo y boletus. Para aliñar: aceite de oliva, sal y vinagre. Salteamos en una sartén la cebolleta picada con el ajo, y luego añadimos los boletus cortados en trocitos. Una vez listos, los vertemos sobre las alubias y aliñamos.



Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

4.- Hummus con tomates secos

Probablemente uno de los mezzes del magred y de la cocina árabe que más me gustan. Y esta versión de Cuuking con tomate secos, perfecta. Necesitamos: Garbanzos cocidos, aceite de oliva, tomates secos, sal y pimienta. trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta fina y servimos espolvoreado de pimentón dulce. Solo de pensarlo ya salivo.



Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

5.- Wok de verduras y garbanzos

Desde que intento perder kilos me he abonado a los woks, así que este de Les receptes que me agraden está en mi lista de futuras recetas. Necesitamos: Berenjenas, calabacín, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, zanahorias, garbanzos, sal sa e soja y salsa de pescado y carne picada. Salteamos las verduras en un wok, con aceite de oliva, pimienta y sal. Luego, añadimos las salsas y la carne picada, y dejamos que se cocine todo. Por último añadimos los garbanzos escurridos.



Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

6.- Couscous con judías pintas, uvas y almendras

Esta receta me gusta mucho, de hecho la repito bastante en casa. A veces varío la fruta, por la que haya en temporada y cambio las almendras por nueces. Necesitamos: couscous, judías pintas cocidas, uvas (u otra fruta) y almendras (o nueces). Preparamos el cuscús y cuando haya enfríado, añadimos las alubias pintas, la fruta y los frutos secos. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal y listo.



Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: YoutubeFacebookTwitterGoogle + e Instagram ¡Te esperamos!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya han pasado varias semanas desde mi llegada aquí, y mira que Francia es el país gastro por excelencia, pero mi paladar comienza a echar en falta los sabores españoles. Y eso que Fran me ha traído ja ...

Y casi sin darme cuenta ha llegado la primavera, una primavera que será distinta a las vividas en los últimos 10 años, y es que esta la pasaré por entero en París. Y qué mejor que estar en Francia, en ...

Etiquetas: primeros platos

Recomendamos