Pues bien, eso es lo que he querido recoger con estas recetas tan deliciosas que os traigo hoy. Todas son recetas caseras, con sabor a tradición y mucho cariño. Así que con todos esos ingredientes ya os podéis imaginar las delicias que pueden salir ¿no?
Dicho todo esto comenzaremos haciendo un repaso por algunos platos que mis compañeros y una servidora hemos querido compartir con todos vosotros. Espero que te gusten y te hayan encantado estas preparaciones. No olvides ver más contenidos como estos.
En primer lugar de mi blog La que se avecina en mi cocina quiero compartir las albóndigas en salsa que me hacía mi madre de pequeña. He de reconocer que cuando era chica les cogí manía y odiaba comerlas, pero una vez que me he hecho mayor me he dado cuenta de lo buenísimas que están y de cuánto me gustan. Así que ahora es un plato que no falta en mi menú semanal ¿paradojas de la vida no? jajaja.
Continuamos con un plato muy especial para Vera la autora del blog Pasta Risottata. Nos trae una receta con el mismo nombre que su blog, ya que la pasta risottata es un plato muy especial para ella. Se trata de una especie de risotto a la milanesa pero en lugar de hecho con arroz, pues con pasta. Además de la estupenda pinta que tiene es una receta que si ya le gustaba a ella cuando era pequeña, ahora a su hijo también le encanta. Esto quiere decir, que puede ser una platillo que pasa de generación a generación, de familia tras familia.
Marivi del blog Mar&vi en esta ocasión ha decidido darle al César lo que es del César y por ello ha publicado este arrollado de pollo explicando que en realidad se trata de una receta de su madre. Es un plato ideal porque se puede dejar hecho y servir tanto frío como caliente. De esta forma si tenemos invitados, podemos dedicarle más tiempo a ellos puesto que la comida ya la tendríamos lista.
La madre de Rosa del blog La rosa dulce cada vez que de pequeña se ponía enferma le preparaba este estupendo arroz caldoso con almejas puesto que era lo único que comía en esos momentos. Con ingredientes muy sencillos podemos hacer un delicioso arroz que sienta bien tanto si estás enfermo como si no ;)
Estela del blog Comer rico y sano prefería desde pequeñita la carne de pollo, así que su madre varió la receta original por ésta de pollo a la canela con champiñones, ya que la original llevaba conejo. Cualquiera de las dos carnes harán que este plato quede deliciosamente bueno y sino mirad que pinta.
Nadie como Yolanda del blog Cocina de una bancaria estresada para saber explicar esas recetas tan "difíciles" que nos dan nuestras madres, tipo: "lo que admita" "según lo veas" "hasta que veas que está hecho"... Todas esas medidas de nuestras madres que hace que elaborar una receta suya sea todo una odisea. Así que ella libreta en mano se puso a medirlo todo para que la receta de buñuelos de bacalao salga perfecta.
A Gloria del blog Cocinar con amigos le pasaba igual que a mí con esta Carne en salsa. De pequeña no podía soportarla y ahora ya de mayor le pide a su madre que se la haga cada vez que van a visitarla. Además este plato es ideal si tenemos que comer de táper por motivos de trabajo.
Como veis todas estas recetas encierran un trocito de nuestros recuerdos, de nuestros sabores más entrañables y recordados. Así que aprovecho este post para darle las GRACIAS a todas nuestras madres, padres, abuelas, abuelos o seres queridos que día tras día nos cocinan haciendo no sólo que alimentemos nuestros cuerpos sino también nuestros recuerdos.
¿Y vosotros? ¿Qué recetas os traen recuerdos?
Espero que os haya gustado y si es así os invito a que me sigáis ;)
Facebook: https://www.facebook.com/laqueseavecinaenmicocina?ref=hl.
Blog: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/
Twitter: https://twitter.com/Lqsaenmicocina