comunidades

Recetas de dulces caseros tradicionales

Si estás iniciando en la cocina y deseas preparar unos postres deliciosos, hoy te traemos algunas de las mejores recetas de dulces caseros tradicionales. El proceso para preparar cada uno de estos postres es bastante sencillo, estamos seguros que se convertirán en una de las recetas favoritas de tu libro básico de cocina.

Fuente: Imagen de RitaE en Pixabay

 
Atrévete a preparar desde los más sencillos buñuelos de viento, una crema tradicional catalana hasta unas galletas de mantequilla que encantan a todos en casa. También puedes preparar un rico flan casero y unas magdalenas, probablemente queden perfectas la primera vez.
 

Buñuelos de viento

 
Iniciamos estas recetas de dulces caseros con este plato, el cual es el favorito de los niños entre tantos postres.
 

Ingredientes

 
-100 g de azúcar.
-200 g de harina.
-25 g de mantequilla.
-2 huevos.
-½ sobre de levadura.
-1 pizca de sal.
-Ralladura de un limón.
-Aceite de oliva.
-½ vaso pequeño de vino blanco.

 

Preparación

 
Dentro de un recipiente hondo comienza agregando el azúcar, los huevos, la ralladura de limón, sal y mantequilla, mezcla muy bien. Enseguida comienza a mezclar la levadura, harina y el vino blanco. Ahora debes añadir esta mezcla a la preparación anterior. Comienza a batir de forma enérgica, hasta lograr una masa con una contextura firme.
 
Seguidamente, debes preparar el aceite para iniciar con la fritura. Utiliza un caso hondo o una sartén. Comienza a colocar pequeñas porciones de la masa, una vez que esté lo suficientemente caliente el aceite. Deja freír hasta observar que cada buñuelo esté redondo y dorado. Después que están listos, retíralos de la sartén y espolvorea un poco de azúcar.
 

Galletas de mantequilla

 
Galletas de mantequilla, uno de los postres favoritos en cualquier hogar, son muy deliciosas y lo mejor es que puedes prepararlas fácilmente.
 

Ingredientes

 
-200 g de azúcar.
-300 g de mantequilla.
-500 g de harina.
-2 huevos.
-Esencia de vainilla.

 

Modo de preparación

 
En un recipiente colocar el azúcar y los huevos, comienza a batir ambos ingredientes. Después agrega varias cucharadas de esencia de vainilla. Es momento de añadir la harina, sin dejar de batir la mezcla. Comienza a amasar hasta lograr una crema bastante homogénea.
 
Deja en reposo durante 60 minutos esta crema, preferiblemente dentro de la nevera y con papel film en la parte superior. Después de ese tiempo retira la masa y comienza a aplastarla con un rodillo sobre papel film, hasta lograr obtener una masa fina de ½ centímetro. Ahora corta las galletas de acuerdo los moldes escogidos y lleva al horno durante 15 minutos. Cuando estén listas retira del horno, deja enfriar y podrás disfrutarlas.
 

Magdalenas caseras

 
Las magdalenas caseras forman parte de las recetas de dulces caseros tradicionales, son perfectas para una merienda o para el desayuno.
 

Ingredientes

 
-Ralladura de un limón.
-4 huevos.
-1 cucharadita de canela molida.
-¼ litro de leche.
-¼ litro de aceite de oliva crudo.
-¼ kilo de azúcar.
-300 g de harina.
-2 cucharaditas de levadura química.
-Moldes de papel.

 

Modo de preparar las magdalenas caseras

 
En una cazuela incorpora los huevos y la azúcar, mezcla bien. Después incorpora la ralladura de limón a esta mezcla. Después de que estos ingredientes queden bien integrados, es momento de colocar el aceite de oliva, la canela molida, la levadura, el azúcar y la harina.
 
Comienza a rellenar cada molde para las magdalenas, sólo hasta la mitad. Después coloca encima suficiente azúcar, colócalas sobre una bandeja y lleva al horno durante 15 minutos a temperatura media. Al observar que estén bien doradas y que han subido las magdalenas, puedes retirarlas del horno.
 

Crema tradicional catalana

 
Es el postre ideal para compartir con amigos y familiares, además es un verdadero acierto como bocado.
 

Ingredientes

 
-4 yemas.
-½ litro de leche.
-75 g de azúcar.
-15 g de maicena.
-Canela en rama.
-Piel de un limón.

 

¿Cómo preparar la crema catalana tradicional?

 
Debes colocar parte de la leche en un cazo, incorpora la ramita de canela y la piel del limón, lleva al fuego medio. Cuando esta mezcla llegue a punto de ebullición, debes retirarla de la cocina. Comienza a diluir sobre el resto de la leche, la maicena. En un recipiente mezcla el azúcar, las yemas con la maicena diluida, procurando mezclar muy bien.
 
Ahora coloca la canela con la leche y el limón, esparce el azúcar y las yemas en el recipiente. Debes mezclar todos los ingredientes hasta que se integren, y llevar a otro recipiente a fuego lento. Deja en el fuego hasta que la mezcla comience a espesar. Ahora reparte en los cuencos individuales la crema. Una vez que estén completamente fríos, puedes colocarlos dentro de la nevera.
 

Receta de flan de huevo

 
Una de las recetas de dulces caseros tradicionales preferidas por muchos, lo mejor es que no tiene muchos trucos y es perfecta para disfrutar de un postre casero, con un rico sabor.
 

Ingredientes

 
-13 cucharadas de azúcar.
-5 huevos.
-750 ml de leche desnatada o entera.
-Agua.

 

Modo de preparación

 
El primer paso es preparar el caramelo para el flan de huevo casero. Coloca dentro de una sartén 3 cucharadas de azúcar y lleva a fuego lento. También debes añadir una cucharadita de agua, deja que se vaya haciendo el caramelo hasta observar que tienen un color oscuro. Debes estar muy pendiente del caramelo para evitar que se queme, además podría tener un sabor amargo.
 
Después que esté listo el caramelo, es momento de colocarlo en el molde o flanera que elegiste. Extiende muy bien el caramelo procurando que se impregne completamente. Deja que el caramelo se enfríe y en otro bol comienza a preparar el flan. Luego batir los huevos con el resto del azúcar y la leche, mezcla muy bien los ingredientes y colócalos en el molde de flan.
 
Finalmente, lleva el postre a baño de maría 200 °C en el horno, durante 60 minutos aproximadamente. Luego de transcurrido este tiempo verifica si está listo, utiliza un cuchillo para clavarlo en la zona central del postre. Estará listo si el cuchillo sale completamente limpio, de lo contrario, deja en el horno por 10 minutos adicionales. Retira, espera que se enfríe y lleva a la nevera.
 
Recetas de dulces caseros tradicionales que te ayudarán a convertirte en un experto en la preparación de postres.
 
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

magdalenas leche huevo ...
Pan de Calatrava

El pan de Calatrava es una receta muy sencilla, yo llevo muchos años haciéndola y siempre sale igual de bueno. A mis hijos les gusta mucho. Las magdalenas que utilizo llevan pepitas de chocolate, a mi me gusta el contraste, pero la receta original lleva las magdalenas tradicionales, de las de toda la vida. Ingredientes: 4 magdalenas. 500 ml de leche. 3 huevos. 150 gramos de azú ...

postres microondas recetas postres ...

En este colaborativo con RED FACILISIMO podrás encontrar diversos tipos de postres realizados en el microondas. Por falta de tiempo o porque queremos algo dulce de forma rápida, este aparato que solemos utilizar para calentar leche o algunas comidas, también es muy útil para hacer muchas otras cosas como en este caso dulces y quedan realmente estupendos. No te pierdas esta recopilación porque te a ...

recetas postres huevos leche ...

Os acordais de mis buñuelos de calabaza? http://www.facilisimo.com/anavall/blog/cocina/recetas-postres/bunyols-de-carabassa-bunuelos-de-calabaza_755390.html Pues lo que suele pasar con tanta Falla y tanto pasacalle...que siempre sobran cosas. No pasa nada. Se cortan a pedacitos pequeñitos y se hace un flan. ▪ 150 g. de buñuelos duros o resecos (o lo que tengais por casa de bollería) τ ...

flan microondas recetas postres ...

Los flanes se conocen y preparar desde hace miles de años, lo que no es de extrañar porque es un postre muy nutritivo, que nos aporta proteínas entre otros nutrientes y está francamente rico de sabor. Además, aunque el tradicional es el de huevo, hay tantas variedades como nuestra imaginación permita. Hay incluso flanes que se preparan sin horno, aunque lo habitual es utilizar el horno para prepar ...

recetas postres cupcakes galletas y pequeños dulces ...

Por mas que cada día descubra nuevas recetas, técnicas y decoraciones, al final la cabra tira al monte y siempre acabo preparando un postre tradicional, de los de toda la vida. Las razones de esta reincidencia son variadas: siempre son recetas deliciosas, son fáciles de hacer, de bajo coste, pero sobretodo sobretodo, la razón fundamental es porque siempre traen recuerdos y sentimientos.Por ello, e ...

postres fáciles recetas baratas cremas dulces ...

Un ingrediente muy popular en los Estados Unidos y agradable para el paladar es la crema de cacahuete. Con esta crema es posible preparar deliciosos platos. Hoy te traemos algunas recetas fáciles y deliciosas para que puedas preparar una deliciosa crema de cacahuete combinada con otros ingredientes. No te preocupes si no eres un experto en la cocina, estas preparaciones no tienen ninguna dificul ...

recetas dulces postres

La Calabaza es una verdura muy versátil que se presta muy bien para platos dulces y salados, en algunos países se le conoce como e incluso se puede encontrar en cualquier época del año, hoy te traigo una deliciosa selección de recetas dulces cortesía de mis amigos blogueros. 1.-Flan de Calabaza En mi blog Cocina con Clau podrás disfrutar de una opción de flan libre de azúcar, claro que también p ...

postres caseros postres tradicionales natillas ...

En la gastronomía española hay tres postres que no faltan en la carta de postres de ningún restaurante tradicional puesto que son los reyes de la repostería casera por excelencia. Estos son las natillas, el flan de huevo y el arroz con leche. Como esta semana estamos haciendo hincapié en la importancia de la cocina sana, he pensado en compartir aquí las recetas de estos tres postres, pero elaborad ...

Postre

Desde siempre en mi casa se hacían las natillas y los flanes con el preparado en polvo de la marca Potax Nos gustaba mas esa textura densa que da esta marca en contra de la otra marca comercial que dejaba los flanes con una textura mucho mas fina. Con el paso de los años, los flanes y natillas que hago los elaboro sin preparados comerciales, pero sigo recordando esas natillas que hacía mi madre do ...

recetas dulces sin categoría celebraciones ...

El flan de plátano al microondas es una versión del clásico flan de huevo casero. Esta versión se debe a que los plátanos se nos maduran deprisa y mucho más cuando llega el verano. Para aprovechar esos plátanos tan maduros con ese sabor tan intenso, merece la pena hacerlos protagonistas de un postre. Espero darte una buena idea para cuando te encuentres en tu frutero plátanos muy maduros y pocos c ...