Recetas de dulces caseros tradicionales

Si estás iniciando en la cocina y deseas preparar unos postres deliciosos, hoy te traemos algunas de las mejores recetas de dulces caseros tradicionales. El proceso para preparar cada uno de estos postres es bastante sencillo, estamos seguros que se convertirán en una de las recetas favoritas de tu libro básico de cocina.

Fuente: Imagen de RitaE en Pixabay

 
Atrévete a preparar desde los más sencillos buñuelos de viento, una crema tradicional catalana hasta unas galletas de mantequilla que encantan a todos en casa. También puedes preparar un rico flan casero y unas magdalenas, probablemente queden perfectas la primera vez.
 

Buñuelos de viento

 
Iniciamos estas recetas de dulces caseros con este plato, el cual es el favorito de los niños entre tantos postres.
 

Ingredientes

 
-100 g de azúcar.
-200 g de harina.
-25 g de mantequilla.
-2 huevos.
-½ sobre de levadura.
-1 pizca de sal.
-Ralladura de un limón.
-Aceite de oliva.
-½ vaso pequeño de vino blanco.

 

Preparación

 
Dentro de un recipiente hondo comienza agregando el azúcar, los huevos, la ralladura de limón, sal y mantequilla, mezcla muy bien. Enseguida comienza a mezclar la levadura, harina y el vino blanco. Ahora debes añadir esta mezcla a la preparación anterior. Comienza a batir de forma enérgica, hasta lograr una masa con una contextura firme.
 
Seguidamente, debes preparar el aceite para iniciar con la fritura. Utiliza un caso hondo o una sartén. Comienza a colocar pequeñas porciones de la masa, una vez que esté lo suficientemente caliente el aceite. Deja freír hasta observar que cada buñuelo esté redondo y dorado. Después que están listos, retíralos de la sartén y espolvorea un poco de azúcar.
 

Galletas de mantequilla

 
Galletas de mantequilla, uno de los postres favoritos en cualquier hogar, son muy deliciosas y lo mejor es que puedes prepararlas fácilmente.
 

Ingredientes

 
-200 g de azúcar.
-300 g de mantequilla.
-500 g de harina.
-2 huevos.
-Esencia de vainilla.

 

Modo de preparación

 
En un recipiente colocar el azúcar y los huevos, comienza a batir ambos ingredientes. Después agrega varias cucharadas de esencia de vainilla. Es momento de añadir la harina, sin dejar de batir la mezcla. Comienza a amasar hasta lograr una crema bastante homogénea.
 
Deja en reposo durante 60 minutos esta crema, preferiblemente dentro de la nevera y con papel film en la parte superior. Después de ese tiempo retira la masa y comienza a aplastarla con un rodillo sobre papel film, hasta lograr obtener una masa fina de ½ centímetro. Ahora corta las galletas de acuerdo los moldes escogidos y lleva al horno durante 15 minutos. Cuando estén listas retira del horno, deja enfriar y podrás disfrutarlas.
 

Magdalenas caseras

 
Las magdalenas caseras forman parte de las recetas de dulces caseros tradicionales, son perfectas para una merienda o para el desayuno.
 

Ingredientes

 
-Ralladura de un limón.
-4 huevos.
-1 cucharadita de canela molida.
-¼ litro de leche.
-¼ litro de aceite de oliva crudo.
-¼ kilo de azúcar.
-300 g de harina.
-2 cucharaditas de levadura química.
-Moldes de papel.

 

Modo de preparar las magdalenas caseras

 
En una cazuela incorpora los huevos y la azúcar, mezcla bien. Después incorpora la ralladura de limón a esta mezcla. Después de que estos ingredientes queden bien integrados, es momento de colocar el aceite de oliva, la canela molida, la levadura, el azúcar y la harina.
 
Comienza a rellenar cada molde para las magdalenas, sólo hasta la mitad. Después coloca encima suficiente azúcar, colócalas sobre una bandeja y lleva al horno durante 15 minutos a temperatura media. Al observar que estén bien doradas y que han subido las magdalenas, puedes retirarlas del horno.
 

Crema tradicional catalana

 
Es el postre ideal para compartir con amigos y familiares, además es un verdadero acierto como bocado.
 

Ingredientes

 
-4 yemas.
-½ litro de leche.
-75 g de azúcar.
-15 g de maicena.
-Canela en rama.
-Piel de un limón.

 

¿Cómo preparar la crema catalana tradicional?

 
Debes colocar parte de la leche en un cazo, incorpora la ramita de canela y la piel del limón, lleva al fuego medio. Cuando esta mezcla llegue a punto de ebullición, debes retirarla de la cocina. Comienza a diluir sobre el resto de la leche, la maicena. En un recipiente mezcla el azúcar, las yemas con la maicena diluida, procurando mezclar muy bien.
 
Ahora coloca la canela con la leche y el limón, esparce el azúcar y las yemas en el recipiente. Debes mezclar todos los ingredientes hasta que se integren, y llevar a otro recipiente a fuego lento. Deja en el fuego hasta que la mezcla comience a espesar. Ahora reparte en los cuencos individuales la crema. Una vez que estén completamente fríos, puedes colocarlos dentro de la nevera.
 

Receta de flan de huevo

 
Una de las recetas de dulces caseros tradicionales preferidas por muchos, lo mejor es que no tiene muchos trucos y es perfecta para disfrutar de un postre casero, con un rico sabor.
 

Ingredientes

 
-13 cucharadas de azúcar.
-5 huevos.
-750 ml de leche desnatada o entera.
-Agua.

 

Modo de preparación

 
El primer paso es preparar el caramelo para el flan de huevo casero. Coloca dentro de una sartén 3 cucharadas de azúcar y lleva a fuego lento. También debes añadir una cucharadita de agua, deja que se vaya haciendo el caramelo hasta observar que tienen un color oscuro. Debes estar muy pendiente del caramelo para evitar que se queme, además podría tener un sabor amargo.
 
Después que esté listo el caramelo, es momento de colocarlo en el molde o flanera que elegiste. Extiende muy bien el caramelo procurando que se impregne completamente. Deja que el caramelo se enfríe y en otro bol comienza a preparar el flan. Luego batir los huevos con el resto del azúcar y la leche, mezcla muy bien los ingredientes y colócalos en el molde de flan.
 
Finalmente, lleva el postre a baño de maría 200 °C en el horno, durante 60 minutos aproximadamente. Luego de transcurrido este tiempo verifica si está listo, utiliza un cuchillo para clavarlo en la zona central del postre. Estará listo si el cuchillo sale completamente limpio, de lo contrario, deja en el horno por 10 minutos adicionales. Retira, espera que se enfríe y lleva a la nevera.
 
Recetas de dulces caseros tradicionales que te ayudarán a convertirte en un experto en la preparación de postres.
 
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

postres fáciles recetas baratas cremas dulces ...

Un ingrediente muy popular en los Estados Unidos y agradable para el paladar es la crema de cacahuete. Con esta crema es posible preparar deliciosos platos. Hoy te traemos algunas recetas fáciles y deliciosas para que puedas preparar una deliciosa crema de cacahuete combinada con otros ingredientes. No te preocupes si no eres un experto en la cocina, estas preparaciones no tienen ninguna dificul ...

Magdalenas RECETAS DULCES

receta magdalenas ¡Hola! Hoy quiero compartir contigo mi receta para preparar unas deliciosas magdalenas caseras esponjosas con un gran copete. En esta receta te cuento todos los trucos que utilizo para conseguir unas magdalenas suaves, aireadas, tiernas y muy altas. Esta es la receta tradicional de magdalenas caseras de siempre con su aceite de oliva, yo utilizo el de sabor suave porque quedan má ...

recetas tradicionales dulces tradicionales recetas argentinas

Es bastante característico el cariño que tienen los argentinos por la gastronomía. Por lo general, gran parte de las reuniones de tipo social se enfocan principalmente en la comida compartida; siendo la más relevante la del sábado al mediodía, donde se reúne toda la familia para disfrutar de una pasta o asado. Entre toda la gastronomía mundial la comida argentina es una de las más deliciosas, pr ...

Cocina Facil Flan Postres

Me sorprendería que hubiese alguien a quien no le gustase el flan, sobre todo por la gran cantidad de versiones que podemos hacer. Y es que no es solo el tradicional flan de huevo, podemos preparar flanes muy distintos, de huevo, de fruta, de café, de chocolate, sin azúcar... Pero también los podemos preparar de otras maneras, por ejemplo, podemos hacer unos pasteles de flan, o unas magdalenas de ...

postres y dulces magdalenas tradicionales

En el post de hoy, te voy a mostrar cómo preparar estas deliciosas Magdalenas tradicionales, una receta fantástica que nunca falla. Puedes utilizar esta misma receta para rellenarlas de los ingredientes que más te gusten: chocolate, mermelada, sirope. Un truco que funciona muy bien, es reserva la masa de las magdalenas en la nevera, de esta manera, conseguiremos que suban y tengamos unas magdalena ...

recetas postres al microondas huevos ...

Después de esta semana de recetas low cost, el postre no podía ser otro que una receta de aprovechamiento porque aquí no se tira nada. Si te quedan magdalenas que ya estén un poco duras puedes hacer este pudin con sabor a flan que además se hace en el microondas por lo que ahorramos no sólo en los ingredientes sino en electricidad, otro lujo dentro de poco, ya verás... ¿Que no te quedan magdalen ...

recetas de primeros dulces

Revisando el blog me he dado cuenta que no tenia publicados los buñuelos de viento, así que voy a hacerlo hoy. Es uno de los dulces tradicionales de Semana santa. Se pueden comer solos o bien rellenos de alguna crema, yo los he rellenado con flan de sobre "Potax" INGREDIENTES: - 125 gr. de harina - 30 gr. mantequilla - 1/4 l. de agua - 50 gr azúcar - 1 pizca de sal - 4 huevos - a ...

postres microondas recetas postres ...

Hola amigas y amigos! hoy les traigo una recopilación de recetas practicas y sencillas de postres rápidos hechos en microondas. Por falta de tiempo o porque queremos algo dulce de forma rápida, este aparato que solemos utilizar para calentar leche o algunas comidas, también es muy útil para hacer muchas otras cosas como en este caso dulces y quedan realmente estupendos. Sorprende a la familia o a ...

ENTRE FOGONES Postres y dulces RECETAS DE COCINA

Hoy vamos a preparar unas ricas magdalenas. Las magdalenas tradicionales de toda la vida, las que más gustan en casa. Espero que en la tuya también. Están deliciosas para desayunar, merendar o para lo que tú quieras. Unen bien con un rico café, chocolate o lo que se tercie. Con esta receta te quedaran unas magdalenas esponjosas y suaves y si eres muy goloso el azúcar de encima las hacen irresisti ...

1 hora Mordisquitos dulces Postres ...

Como cada último domingo de mes, hoy toca asaltaaaaar… con el reto #asaltablogs. Este mes nos ha tocado entrar en la cocina de Chary, del blog Mi cocina y otras cosas ¿Qué puedo decir yo del blog de Chary…? Pues que me ha encantado!! Una entrañable cocinera, pionera en los blogs de cocina. Lleva con el blog desde el 2006, casi nada… En él puedes encontrar cocina buena de la de to ...