Todo el mes de diciembre está completamente agendado, lleno de reuniones, cenas, almuerzos, tardes típicas, desayunos y toda clase de compromisos que giran siempre alrededor de la comida.
Hay que reunirse con los amigos de la oficina, con los de la universidad, con los de la iglesia, con los amigos de siempre, con la familia de tu pareja, con los que nos vienen a visitar de otros países, con los de la cooperativa, o los de la asociación a la que pertenecemos, en fin, ¡hay que reunirse con todos! y ver dónde vamos a comer o qué vamos a comer.
Por ello, es típico que para estas fechas, aumentemos unos kilitos de más, lo que considero no tiene nada de malo ya que no creo que uno deba privarse de compartir con la familia y amigos con la excusa de que no quieres engordar. Y decir ¡me voy a poner a dieta en estas fechas! creo que no es muy realista.
Lo que sí creo es que podes idear algún plan para evitar subir mucho de peso y que además te permita alimentarte de manera saludable.
Por eso en el post que hoy te voy a compartir ¡está lleno de ideas muy prácticas! para no aumentar esos horribles kilitos y tres recetas que te pueden ayudar a mantenerte saludable. ¡Sé que te van a encantar!
Toma nota:
Estar siempre hidratada. No dejes de tomar agua ya que eso además de ser de mucho beneficio para tu cuerpo y tu salud, puede en algún momento darte sensación de saciedad lo que evitará que piques por aquí y por allá. Lo que recomiendan es tomar de uno a dos litros de agua y una buena idea para poder estar seguras de cuánta agua tomamos es llevar siempre recipientes de agua de medio litro, esto te ayudará a saber cuánta agua estas tomando en el día, es decir, si quieres tomarte un litro, sabrás que debes tomarte dos de esos recipientes de medio litro.
2.Haz ejercicio. Esto te ayudará a liberar toxinas, mantenerte de buen ánimo y a quemar grasas. No necesitas una rutina fuerte en el gimnasio, podes programar en tu día una media hora para salir a caminar o puedes buscar en internet algunas rutinas de cardio para quemar grasas y hacerlas en tu casa. Te voy a compartir el link de un canal de youtube con el que yo hago ejercicios. virtual gym
3.No te saltes ningún tiempo de comida. Muchas veces cometemos el error de no desayunar o no cenar porque hemos comido mucho, pero si te saltas un tiempo de comida, puedes provocarte subidas o bajadas de azúcar que no son nada buenas para tu salud, o también puedes llegar a la siguiente comida con tanta hambre que arrasas con todo y terminas con dolor de estómago y sintiéndote demasiado llena.
4.Controla las cantidades. Cuando tengas una reunión trata de no comerte todo lo que encuentras, controla las bebidas alc ohólicas y evita el consumo de sodas. ¡Cuidado con las boquitas, botanas o pasapalitos! Eso puede provocarte que comas más de la cuenta. Intenta no repetirte, con el plato que te sirvan es suficiente. Y si es un buffet, escoge muchas frutas, verduras y las opciones saludables. Recuerda que todas las comidas van acompañadas de postre, así que si quieres comerte ese rico postre tan dulcito, modera lo que comes antes.
5.Organiza tus tiempos de comida. Desde que empiezas a agendar todas tus reuniones podes ir organizando tus comidas, por ejemplo: si sabes que un lunes vas a tener almuerzo navideño, trata el domingo de comer liviano, o poca cantidad de comida, puedes cenar una ensalada o una sopa. Ese mismo lunes, puedes desayunar algo liviano, pero saludable, un plato de frutas, un licuado de avena, entre otros. También la cena de ese lunes la puedes hacer liviana para que no te sientas demasiado llena. La idea de esto es lograr un equilibrio con lo que comes y como lo comes, de esa manera te sentirás mucho mejor.
6.¡Siempre positiva! Muchas veces las cantidades de comida que comemos dependen de nuestro estado de ánimo, así que man tente positiva y no te recrimines o te sienta mal si algo no sale bien. Si un día comiste mucho más de la cuenta, si no pudiste hacer ejercicio, si te comiste dos postres ¡tranquila! No pasa nada, respira profundo y piensa en que mañana tendrás una oportunidad para hacer mejor las cosas. Todos los días son buenos para volver a empezar.
Espero que estas ideas sean de mucha ayuda para ti, compártelas con tus amigas, llévalas anotadas en tu celular para que siempre las recuerdes. Por mi parte las pondré a funcionar todas. Y recuerda que aquí en mi blog encontrarás recetas saludables que puedes preparar para no aumentar esos kilitos de más.
Ahora te comparto estas tres recetas, que las encontrarás en mi blog y que son súper light, súper saludables que las puedes poner en practica desde ya. Te van a encantar.
Haz click en los siguientes enlaces:
Galletas saludables
Ensalada de jícama y zanahoria
pancakes de avena