Omelet saludable


img1424739690991


Hoy vamos a cocinar un rico omelet, con ingredientes que seguro siempre los tienes en casa ya que son económicos, deliciosos y saludables. Es una receta que particularmente ademas de deliciosa me parece que es nutritiva y completa, ya que contiene proteinas animales, vegetales, fibra y antioxidantes, ideal para un desayuno!!.

Mira la receta y animate a prepararla.

Qué vas a necesitar:

2 huevos.

media taza de garbanzos.

una taza de hongos.

una taza de espinacas

media taza de tomate picadito

media taza de cebolla picadita

queso mozarella o quesillo.

4 cuacharaditas de aceite de oliva o el de tu preferencia.

tomillo, sal y pimienta al gusto. Cómo se prepara:

En una sarten caliente con 2 cucharaditas de aceite de oliva, agrega la cebolla, el tomate hasta que se doren un poco, luego agrega los garbanzos y deja cocinar por unos 3 minutos. Luego agrega los hongos, con un poco de sal y tomillo, mezcla bien y tapa por un momento para que se mezclen los sabores.

Luego agrega la espinaca, mezcla y vuelve a tapar por unos 2 minutos, recuerda que la espinaca no necesita mucha cocción pues pierde sus nutrientes, así que solo dejala tapada por unos minutos. Retira del fuego.

En un cuenco o bowl bate los huevos con un poquito de sal y pimienta, agregalos a una sarten con las otras dos cucharaditas de aceite y deja que se dore por un lado. Una vez doradito, con la ayuda de una espatula dale la vuelta para que se dore del otro lado, en este momento agrega el queso mozarella, la mezcla que preparaste antes y doblalo por la mitad. Deja que se cocine por unos segundos cada mitad.

Y listo!!, súper fácil, cierto??. Preparalo y dejame saber qué te parecio.

 
Fuente: este post proviene de la sazón de la zurdita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a cocinar un rico omelet, con ingredientes que seguro siempre los tienes en casa ya que son económicos, deliciosos y saludables. Es una receta que particularmente ademas de deliciosa me pare ...

Que rico es empezar el día con una taza de café calientito, en especial cuando nos amanece un día lluvioso como hoy. Disfrutar del rico aroma del café puede hacer que te levante el ánimo y empieces el ...

Recomendamos