Se dice que el café es la segunda bebida de más consumo en el mundo, después del agua, y aunque muchos dicen que no es muy saludable, nuevos estudios han demostrado que el café además de ser una fuente de energía que ¡te despierta! está lleno de antioxidantes, flavonoides que ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, entre otros.
Además mi abuelita decía que si no tomaba café en las mañanas, le dolía la cabeza, comentario que también lo he escuchado de algunos de mis amigos, así que no cabe duda que algo de sabiduría tenían las palabras de mi abuelita.
Hoy te voy a enseñar una manera diferente de preparar café, seguro que ya la has escuchado, pero por si nunca lo has preparado, toma nota y prueba la rica receta.
Qué vas a necesitar:
2 ½ tazas de agua (o la cantidad de tazas que desees preparar).
Café para cocer o instananeo.
Canela en rajas.
Pimienta gorda.
Azúcar o esplenda o el endulzante de tu preferencia.
Cómo se prepara:
En una olla agregas al agua, unas tres rajitas de canela, de cuatro a seis chibolitas de pimienta gorda y lleva a ebullición. Cuando ya empezó a hervir, baja un poco el fuego y deja hervir por aproximadamente unos 10 minutos más, solo para que las especies suelten los sabores. Sentirás como se llena de un rico aroma toda tu cocina.
Luego agregas el café para cocer, si vas a preparar las dos tazas, agrega 2 cucharaditas de café, si te gusta más fuerte puedes agregar más. Deja hervir por dos minutos, apaga el fuego y reserva por unos diez minutos, solo para que los sabores se terminen de integrar.
Sírvelo en una taza y listo, ya puedes disfrutar de un café lleno de aroma y mucho sabor.
Puedes agregarle leche si así lo prefieres.
También unos cubitos de hielo si te gustan las bebidas heladas.
¡Que lo disfrutes!