Aquí te traigo 3 recetas con café, originales y ¡Deliciosas!
Hola a todosHoy os voy a hablar de una serie de recetas que todas tienen en común un ingrediente que probablemente forme parte del día a día de casi todos vosotros: el café. Y es que siempre he pensado que las recetas de base sencilla, a menudo, son las que más éxito consiguen. Y si el ingrediente principal es uno tan rico como el café, ese éxito está más que garantizado.Además, hay muchos estudios que han confirmado que el café tiene muchos efectos positivos para la salud. No me extraña, porque tomar un café me parece un placer tan sublime, que tiene que beneficiarme en algo más allá de los sentidos (por cierto, si quieres saber cuáles me parecen las mejores máquinas para prepararlo, descúbrelas aquí).
Así que vamos con estas recetas que estoy segura de que os van a encantar.
Brownie con café
¿Quién dijo que el brownie solo podía llevar chocolate? Sorprende a todos los tuyos con este brownie con café, ¡es irresistible!Ingredientes:
1/2 taza de café
2 huevos
¼ taza de cacao
1 taza de mantequilla
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de azúcar
2 tazas de harina
1/2 taza de yogur natural
1 cucharadita de levadura química en polvo
Preparación:
Empieza esta exquisita receta derritiendo la mantequilla en el microondas, y cuando esté fundida añade el cacao y el café en polvo. A continuación, mézclalo con el azúcar y la harina, y remueve hasta que se forme una masa homogénea.
Agrega el yogur, los huevos, la levadura y la vainilla, y remueve de nuevo para mezclarlo todo bien. Viértelo todo en un molde de horno bien engrasado, y hornea a 200ºC durante 20 minutos.
Cuando esté listo, saca el brownie y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Seguro que estás desando ya probar, y es normal porque ¡El resultado es espectacular!
Café helado con coco
Si algo es cierto, es que hay miles de formas de tomar un café. Si eres un goloso empedernido y también un amante del café, date el capricho de unir tus dos pasiones con esta receta que te va a fascinar.Ingredientes:
Café intenso, en cantidad al gusto
1 cucharada de helado de coco
1/2 cucharadita de coco rallado
1 cucharada de azúcar moreno
¼ cucharadita de canela
Preparación:
Lo primero que debes hacer es preparar un café intenso, y añadirle el azúcar moreno y el helado de coco. Después tendrás que agregar la canela, y mezclarlo todo bien.
Espolvorea la ralladura de coco, y ya tienes listo este delicioso café helado con coco, ¡sencillo y más rico imposible!
Café especiado indio
Vamos ahora a por lo exótico, con esta receta que aúna el exquisito sabor del café con el inconfundible del té chai, ¡un auténtico placer para los sentidos!Ingredientes:
Café indio, cantidad al gusto
1 cucharadita de té chai
1/2 taza de leche caliente
1/2 cucharadita de cacao en polvo
Preparación:
Vamos a comenzar preparando este café indio calentando la leche. Cuando esté prácticamente hirviendo, échale el té chai, y deja que se infusione a lo largo de tres o cuatro minutos.
Durante este tiempo, aprovecha y ve preparando un café indio doble. Una vez que lo tengas, cuela la lecha para desechar los restos de té, y viértela sobre el café.
Mézclalo todo muy bien, y vierte por encima del café. ¡A disfrutar de este sabroso café especiado indio!