comunidades

Recetas frías y rápidas para el verano

No hace tiempo para comerse un cocido madrileño o una fabada asturiana. Sencillamente, no apetece. Con este calor acuciante, el cuerpo nos pide otro tipo de recetas para el verano, ligeras, frescas y también rápidas de hacer, porque el tiempo libre queremos dedicarlo a descansar en la piscina o en la playa, más que encerrarnos en la cocina. Desde Vivienda Saludable traemos hoy una selección de recetas frías que cumplen con todos estos requisitos y que son perfectas para los meses más calurosos. ¡Manos a la obra! 

Lasaña fría


La típica lasaña italiana rellena de carne y gratinada al horno con queso y bechamel no es demasiado veraniega, pero ¿qué tal esta versión fría?

Ingredientes: láminas de lasaña precocida (12 unidades para tres personas), un pepino, una naranja, un tomate, dos cucharadas de maíz, una manzana, 50 gramos del queso que más nos guste (mejor tipo manchego), dos cucharadas de frutos secos variados, mayonesa (cantidad al gusto) y sal.



Elaboración: mezclamos en un bowl el pepino, el tomate, el queso, la naranja, y la manzana cortadas en pequeños cuadraditos, junto con las dos cucharadas de maíz. Mezclamos suavemente todos los ingredientes con una cuchara y, en el último momento añadimos la mayonesa, los frutos secos y volvemos a mezclar. El relleno ya está listo, solo falta montar el plato. Para ello, ponemos láminas de lasaña -previamente cocinada según las instrucciones del fabricante- en la base de una fuente, la cubrimos con la mezcla, ponemos otra lámina encima, más mezcla, otra lámina... y así hasta obtener una deliciosa milhojas de lasaña de verano. Un toque final: cubrir con mayonesa la tapa superior y poner un poquito de maíz y atún o tomate natural para decorar. 
 

Tarator de Bulgaria


¿Qué tal una crema fresquita? Aunque el gazpacho andaluz es la sopa fría veraniega por antonomasia, en el recetario internacional podemos encontrar multitud de recetas de cremas deliciosas para los meses de calor, como el Tarator de Bulgaria.

Ingredientes: medio litro de yogur natural cremoso tipo griego, un pepino, 100 gramos de nueces, una ramita de eneldo, dos dientes de ajo, aceite de girasol, sal y pimienta.



Elaboración:  batimos los yogures hasta conseguir una textura cremosa y, a continuación, añadimos al vaso de la batidora la mitad de las nueces, el ajo, el eneldo, el pepino pelado y tres cucharadas soperas de aceite de girasol. Batimos todo bien junto al yogur, salpimentamos y ya lo tenemos listo. Podemos decorar con el resto de las nueces y un poco de eneldo, servimos frío y a disfrutar.
 

Gazpacho de cerezas


Una variedad del gazpacho de tomate, en este caso con toda la potencia del sabor de la cereza. ¡El resultado es muy original!



Ingredientes: 500 gramos de cerezas o picotas (deshuesadas), 500 gramos de tomates de rama o tipo pera,  200 mililitros de agua, 100 gramos de pan, 50 gramos de cebolla dulce, 50 gramos de pimiento rojo, 20 mililitros de vinagre, 125 gramos de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. 

Elaboración: con una batidora, trituramos las cerezas junto con el tomate, la cebolla, el pimiento, el vinagre, la sal y la mitad del pan. Batimos todo bien y, después, añadimos el agua y la otra mitad del pan. Trituramos de nuevo hasta conseguir una textura suave, enfriamos en la nevera... ¡y listo para degustar!
 

Helado de pistacho


No podía faltar en esta lista un refrescante helado de pistachos hecho en casa... y muy sano



Ingredientes: una taza de pistachos, un aguacate, un puñado de dátiles y dos vasos y medio de bebida vegetal (de soja, almendras... la que más nos guste) o, sencillamente de agua. 

Hacer este helado es muy fácil, simplemente hay que batir bien todos los ingredientes con ayuda de una batidora, poner la mezcla en recipiente rectangular y congelar durante toda la noche. ¡Así de fácil!

Un truco: para disfrutar de su cremosidad es conveniente sacarlo del congelador treinta minutos antes de consumirlo.  
 

Limonada de menta y jengibre


Para terminar estas ideas de recetas para el verano, proponemos una bebida refrescante y saludable: limonada a base de menta y el ingrediente de moda, jengibre.



Ingredientes: 180 gramos de azúcar, un litro de agua, media taza de hojas de menta fresca, el jugo de seis limones y un pedacito de jengibre al gusto. 

Elaboración: mezclamos todos los ingredientes en una jarra, decoramos con rodajitas de limón, terminamos de llenar la jarra con hielo, y ya tenemos terminada nuestra riquísima limonada. 

Y tú, ¿tienes una receta favorita para el verano? 

Más posts, muy pronto, en nuestro blog de Vivienda Saludable. ¡Te esperamos!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

entrantes primeros recetas ...

3 Recetas de sopas frías para el verano

3 Recetas de sopas frÃas para el verano

Hola de nuevo amantes de la cocina! ¿Cómo lleváis el caloret? Bueno que digo caloret, ayer cayó una buena tormenta y hoy el tiempo ha mejorado pero no hace el calor infernal de dÃas anteriores. Hoy os traigo 3 recetas de sopas frÃas para el verano, con una elaboración muy sencilla, rápidas de preparar y con un toque curioso. Lo de curioso lo digo porque los ingredientes utiliz ...

recetas de primeros colaborativos. cremas ...

Cremas frías para el verano.

El calor invita a alimentarse de comidas ligeras y frescas que refresquen nuestro organismo y nos hidrate bien. Pero no solo de ensaladas se vive en verano. Una opción muy saludable son las cremas frías elaboradas con frutas y verduras de verano que se convierten en platos bajos en calorías si sustituimos la nata por yogurt o leche desnatada y damos sabor con plantas aromáticas, especias o, incl ...

Actualidad y novedades Gastronomía en tu casa cremas frías ...

Cremas frías para el verano

Llega el buen tiempo y con él ¡las cremas frías! Nos encantan sus diferentes sabores y la gran paleta de colores que se logra crear con ellas. Verdes, rojas, naranjas cada verdura aporta su tonalidad para vestir nuestros platos e iluminar nuestras mesas.  ¿Os ocurre igual a vosotros? Entonces este es vuestro artículo, os dejamos una recopilación de 6 cremas frías para esta primavera/verano. Cremas ...

primeros platos cremas frías

Seis cremas frías para verano

Continuan los días de calor y lo que más apetece a la hora de comer son platos fresquitos y sencillos. Una opción estupenda para cuiddar la alimentación durante el verano son las cremas frías, que nos ayudarán a mantenernos hidratados y bien nutridos. En general, son una buena fuente de vitaminas y antioxidantes, y su textura suave resulta ideal para niños y mayores. Para no caer en la monoton ...

especiales sopas sopa fría ...

Recetas de sopas frías, salmorejos y gazpachos

Platos de cuchara para el verano

En este reportaje encontrarás distintas recetas de sopas frías, perfectas para el verano. También, recetas de salmorejo, así como la del tradicional gazpacho andaluz y originales versiones con frutas y hortalizas distintas al tomate.

Actualidad y novedades Gastronomía en tu casa

Sopas frías para el verano

El verano pide alimentos refrescantes y fáciles de elaborar. El calor hace que nuestros cuerpos pierdan más líquidos y las sopas frías nos ayudan a mantener la hidratación y todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.  Hoy os queremos dejar 5 para que este verano tengáis variedad en vuestros menús: Ajo blanco de pera Una receta original y fresca para el verano. Al tradicional ajoblanco le h ...

gazpachos recetas de gazpachos sopa fría ...

Gazpachos y sopas frías de restaurantes

Con la llegada del verano, en los menús de los restaurantes españoles no faltan ni el gazpacho ni las sopas frías para aliviar las altas temperaturas. En cada uno de ellos, como en cada cocina de cada casa, el gazpacho, aunque respectando la receta original, se hace de una forma distinta. Como muestra, compartimos 3 recetas de gazpachos y una sopa fría de 4 restaurantes. Cada uno apunta su receta ...

ensalada con salsa de yogur ensalada de naranjas ensalada de queso ...

Cinco recetas frías y ligeras que incluyen ensaladas

Después de las fiestas, sobre todo las navideñas, nos viene muy bien tener una selección de platos ricos, ligeros y que también sean sabrosos y fáciles de preparar, porque el comer ligero no tiene porque estar reñido con el comer bien. Y también nos viene muy bien que sean platos que se preparan rápido, porque a veces no tenemos mucho tiempo para estar cocinando o, sencillamente, queremos preparar ...

Recetas ligeras para el verano

Recetas ligeras y frescas para el verano Como está haciendo un calor que no es habitual, estoy preparando un recopilatorio de mis recetas ligeras para el verano. Son ligeras, sanas y muy fáciles de preparar. Qué te parece esta opción? Para ver la receta completa puedes hacer clic en el enlace que aparece debajo de cada foto. 1. Ensalada Campera Esta rica Ensalada Campera está preparada con patatas ...

general ligeras adelgazar ...

Recopilatorio de recetas ligeras

Nueva receta Recopilatorio de recetas ligeras publicada por Sergio Hernández Mas recetas en Horno de Luna Buenas, seguro que mas de uno de vosotros se ha pasado comiendo estas navidades y anda ahora buscando recetas un poco mas ligeras para intentar dejar alguno de los kilos cogidos. Entre el roscón y que en navidad nos solemos exceder cocinando, comiendo y bebiendo, seguro que algún kilo se ha ...