Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Recetas low cost: calabacines rellenos | Cocina

Qué rico! Idea guardada 15 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Recetas low cost: calabacines rellenos

Quiero proponerte una receta deliciosa, con un coste muy, muy bajo. Por menos de 2€ puedes elaborar unos deliciosos calabacines rellenos para 4 personas. Ahora que estamos en plena temporada, el ingrediente principal, los calabacines, están en su mejor momento y a un muy buen precio. Es la ocasión perfecta para preparar unos calabacines con relleno de verduras.

Receta de calabacines rellenos


Los ingredientes pueden variar en función de tus preferencias y de lo que encuentres en el mercado a mejor precio. Aquí tienes una idea:



4 calabacines blancos

1 cebolla mediana

1 pimiento verde

1 diente de ajo

40 g de queso rallado

150 ml de leche

2 cucharadas de harina

1 cucharadita de cominos molidos

Pimienta negra molida

Sal

2 cucharadas de aceite de oliva Cortamos los calabacines por la mitad a lo largo. Ponemos a calentar una cacerola con abundante agua y sal. Cuando empiece a hervir el agua cocemos los calabacines durante 15 minutos, hasta que la pulpa esté tierna.

Receta de calabacines rellenos paso 1


Sacamos los calabacines y los escurrimos. Con la ayuda de una cuchara extraemos la pulpa, con cuidado de no romper las cáscaras. Pelamos el diente de ajo y la cebolla. Cortamos las verduras en trozos pequeños. Ponemos a calentar un poco de aceite y doramos el ajo, la cebolla y el pimiento.

Receta de calabacines rellenos paso 2


Cuando las verduras estén tiernas añadimos la pulpa de los calabacines cortada en trozos. Removemos bien y sazonamos con pimienta, sal y el comino molido.

Receta de calabacines rellenos paso 3


Espolvoreamos la harina y la cocinamos removiendo un minuto o algo más. Añadimos la leche y removemos mientras el relleno espesa y se convierte en una masa parecida a la de las croquetas. Ponemos a calentar el horno a 180º C.

Receta de calabacines rellenos paso 4


Rellenamos las cáscaras de los calabacines, Las colocamos en una bandeja de horno y ponemos un poco de queso por encima de cada uno. Horneamos el tiempo necesario para que el queso se funda y esté al punto que más te guste.

Receta de calabacines rellenos paso 5


Sacamos los calabacines y los servimos enseguida, mientras aún están calientes. Si quieres puedes tenerlos preparados con antelación y darles el golpe de horno en el último momento, guardados en la nevera si los vas a cocinar en un par de días o congelados para cuando te apetezca un plato genial a un precio estupendo.

Fuente: este post proviene de Qué rico!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas Joecas #Asaltablogs

Vuelve el último domingo de mes con el Asaltablogs. Para esta ocasión, el turno de asaltar le ha tocado a Chary Serrano de Mi cocina y otras cosas, con recetas tan ricas como estas patatas Joecas, un ...

Ternera con judías verdes

Los buenos estofados tienen dos puntos en común. Ingredientes de calidad y dedicación. Y es que no hay nada como una receta hecha con tiempo y paciencia. Aunque no hace falta complicarse demasiado par ...

Recomendamos