Sé que muchos en el foro sabéis sacar el máximo provecho a esta legumbre, sin embargo otros seguro que aún no os habéis decidido a innovar con ellas. Para todos, aquí van unas cuantas ideas.
Ingredientes para None comensales
1 bote de lentejas (o lentejas en remojo),2 cebollas,60 gr de champiñones,Vino blanco,2 huevos eco,2 cucharaditas de salsa agridulce,Sal,Pimienta blancaPelamos y cortamos las cebollas en láminas y los champiñones en cuadraditos. Lo rehogamos con un chorro de aceite de oliva y medio vasito de vino blanco; dejamos que reduzca el caldo. Salpimentamos. Batimos los huevos y los añadimos a la sartén, dejamos que cuajen, haciendo un revuelto con el resto de ingredientes. Añadimos el bote de lentejas (escurridas) a la mezcla, removemos bien y añadimos las 2 cucharaditas de salsa agridulce. En este punto se puede poner de forma opcional queso mozzarella.
Ingredientes para None comensales
300 grs de lentejas puesta a remojo por la mañana,300 grs de setas,4 langostinos por plato,Caldo de ave,100ml de nata (crema de leche),Aceite,perejil,1 Cebolla,1 AjoEn Italia las lentejas se comen en la cena de noche vieja, antes de la media noche como auspicio de riqueza para el año nuevo: de hecho simbolizan el dinero, cuanto más se come mas se gana, la tradición es muy antigua de hecho ya los romanos, regalaban para año nuevo un monedero que contenían lentejas augurando que se convertirían en monedas de oro.
Por si os apetece seguir con la tradición de Italia os dejo esta sopa, que es muy fácil de hacer y de paso esta buenisíma........
Ponemos un poco de aceite en la olla,ponemos a pochar la cebolla y el ajo, cuando tenga color le añadimos 200 grs de las setas partidas a trozos,damos una vuelta y le añadimos las lentejas,cubrimos de caldo de ave,salamos y programamos menú legumbres presión baja.....
Cuando ya estén, le ponemos la nata (crema de leche), lo trituramos y lo colamos por un chino para que nos quede una crema fina.
En una sartén,ponemos un poco de aceite y cuando este muy caliente salteamos las setas y los langostinos que tenemos pelados, le ponemos un poco de sal gorda y reservamos.
Para emplatar, ponemos los cuatro langostinos y las setas en el centro del plato, le añadimos con cuidado la sopa de lentejas alrededor ,un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de perejil y ya lo tenemos listo para comer y disfrutar de una receta buenisímaaa....
Ingredientes para None comensales
250 gr de canónigos,1/2 frasco de lentejas cocidas (200gr),100 gr de orejones,Rabanitos,Aceite de oliva virgen extra,Vinagre balsámico de módena,Comino,Pimienta negra molida,SalLo único que tenemos que hacer es colocar los canónigos en el fondo de una fuente, después las lentejitas escurridas, los orejones los cortamos en tiras finas y se los colocamos a modo de corona, para darle más color al plato añadimos los rabanitos lavados y pelados de esta forma tan original, finalmente para aliñar mezclamos todos los ingredientes en un frasquito y lo mezclamos bien antes de verter por encima de nuestra ensaladita, así nos evitamos tener que remover el plato y que se nos desmonte todo.
Ingredientes para None comensales
250 gr de lentejas rojas,1 zanahoria,1 puerro,1 calabacín pequeño,1 patata mediana,Aceite de oliva virgen extra,Sal,Caldo de verduras,Un poco de arroz blanco (opcional)Ponemos un fondo de aceite en una ollita amplia. Lavamos y picamos todas las verduras. Las vamos pochando a fuego lento con un poco de sal hasta que estén tiernas (esto lo hacemos porque las lentejas, al no tener piel, se hacen muy pronto y se quedarían las verduras a medio cocer).
Vamos calentando el agua ó caldo, cantidad a ojo porque le iremos añadiendo según necesite el guiso.
Cuando estén las verduras, enjuagamos un poco las lentejas bajo el grifo y las escurrimos. La añadimos al guiso, removemos un poco y cubrimos del caldo ó agua caliente.
Bajamos el fuego y mantenemos hasta que estén tiernas, esto llevará unos 12-15 minutos en los cuales deberemos estar pendiente y agregándoles caldo ó agua caliente, según necesiten, para que no se queden secas.
Rectificamos de sal y trituramos con el brazo de la batidora hasta hacer una crema fina. Si espesa demasiado la rebajamos con un poco más de caldo.
Freímos ligeramente unos granos de arroz cocido.
Servimos enseguida con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
¿Te animas a probar alguna? ¿Conoces otras ideas?