Aquí tienes una forma diferente de comer lentejas,como sabrás las legumbres toman el sabor del producto con que las preparas y en este caso con langostinos y gambas riquísimas,no dudes en probarlas vale la pena y además de ser un alimento completo es bastante ligero pues apenas lleva grasa y para cuidar la línea están geniales.
Para mis seguidores de entulinea el plato son 9 pp
Ingredientes 4 personas:
250 gr. de lentejas
2 Cd de aceite Abril
1/2 de pimiento verde y rojo
1 tomate
1 puerro
1 cebolla pequeña
caldo de pescado
2 Cd de salsa de tomate
300 gr. de gambas peladas
8 langostinos grandes
sal
tomillo
1/2 vaso de vino blanco
Preparación:
Ponemos a cocer las lentejas en agua fría con un trozo de pimiento rojo y verde ,1/2 puerro y sal sobre 40-45 minutos hasta que estén tiernas,reservamos
En una cazuela haremos el sofrito con el aceite,1/2 puerro,cebolla,pimiento rojo y verde todo cortado en cuadraditos pequeños hasta que esté pochado.
Añadimos los tomates troceados y sal, sofreimos un poco los tomates y echamos el vino blanco,dejamos evaporar el alcohol.
Le agregamos al sofrito las lentejas escurridas(sin las verduras de cocción)el caldo de pescado hasta cubrir ligeramente y las gambas peladas y langostinos previamente sazonados.
Bajamos el fuego y cocinamos a fuego muy lento unos 15 minutos y listo.
Un plato bastante fácil de hacer,sencillo y riquísimo.Puedes aprovechar esos langostinos y gambas que tienes rodando por el congelador y no te llegan para otra cosa,obtendrás un plato realmente sorprendente.