Blog de Patricia Pamos Idea guardada 16 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Recetas para una mesa dulce de Halloween

Cupcakes, bizcochos y otras delicias

Cada vez están más de moda las fiestas de Halloween donde la decoración terrorífica se cuida al máximo, y por supuesto, también las recetas que se sirven que tienen que estar engalanadas para la ocasión.

Calabazas de Halloween

Si tienes que montar una mesa dulce o candy bar para una fiesta de Halloween, tanto infantil como para adultos, la tarde o noche del 31 de octubre, te apuntamos ideas de distintos amigos de RED facilisimo.com que puedes servir en ella y con las que conseguirás ser el mejor anfitrión de la velada.

Bizcocho con forma de araña

Dentro de las figuras que no pueden faltar como decoración en Halloween, están las arañas. ¿Qué te parece si haces un pastel que  sea una de ellas? En el blog Cocinando con Montse, hacen uno muy realista. La base es un bizcocho de yogur que se cubre y decora con fondant negro y blanco y con tiras de regaliz.

 Bizcocho con forma de araña


Cupcakes con forma de araña

También con forma de este animal son los cupcakes que nos muestran cómo decorar desde el blog Videodecoracion.com. La manera de darle forma al cupcake es muy sencilla y viene detallada en vídeo: tan sólo hay que rellenar una magdalena de chocolate, recubrirla también de chocolate, poner encima fideos, hacer los ojos de la simpática araña con fondant y las patas con regaliz negro.

 Cupcake araña


Muffins de calabaza decorados con arañas

La calabaza es la hortaliza estrella en Halloween. En el caso del blog Mar&Vi muestran cómo preparar unos muffins con esa hortaliza, pero además, comparten para imprimir los wrappers o papeles de magdalenas, así como los topper, con dibujos de divertidas arañas para vestir los muffins para la ocasión.

 Muffins de calabaza
 Muffins de calabaza


Brownie de calabaza

También con esta hortaliza se hacen los brownies que hemos visto en el blog Tapitas y Postres. Para hacerlos más acordes a la temática de Halloween, se emplean unos moldes especiales con formas de calabazas “terroríficas” para hornearlos.

 Brownies de calabaza


Cupcakes cerebro

Todo lo relacionado con vísceras y sangre falsa también es un atrezzo común en Halloween. Estos originales cupcakes que simulan cerebros y que comparten desde el blog Manzana y Canela, no dejarán indiferentes a nadie. El cupcake está hecho de vainilla y relleno de sirope de fresa, con buttercream aderezado también con ese sirope para darle ese color rosado característico.

 Cupcake cerebro
Cupcake cerebro


Galletas Petit Ècolier para Halloween

Estas galletas son aquellas que están recubiertas por una cara con un cuadro de chocolate blanco o negro sobre el que se pueden imprimir letras o dibujos. En el caso de las que nos enseñan a preparar desde el blog Atrapada en mi Cocina, el chocolate está impreso con divertidos monstruos, arañas y murciélagos.

 Galletas petit ècolier


Bebida especial para Halloween

Por supuesto, no puede faltar algo de beber en la fiesta. Desde el blog Y ahora qué cocino nos proponen preparar un combinado elaborado con soda, zumos de color rojo como de granada o frutos del bosque, y todo ello enfriado con una mano de hielo de lo más original que se hace sólo con un guante de silicona y agua.

 Bebida para Halloween


¿Vas a hacer alguna mesa dulce para la noche de Halloween?

Más ideas que te pueden interesar: Mesa dulce para Halloween, Ideas para decorar tu mesa en Halloween y Cupcakes para Halloween.


Primera imagen: tehusagent/Flickr


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales menú para halloween halloween ...

Menú para Halloween II

Más recetas terroríficas para el 31 de octubre

Toma nota de las 10 vídeo recetas que compartimos en este reportaje, especialmente pensadas para la celebración de la fiesta de Halloween. 5 recetas saladas, 4 dulces y un cóctel para hacer un menú de miedo.

especiales menú para halloween halloween ...

Menú para Halloween I

Vídeo recetas terroríficas y originales

Te proponemos un original y terrorífico menú para la noche de Halloween, compuesto de 5 recetas saladas y 5 dulces, todas ellas en vídeo. Recetas originales con brujas, arañas, fantasmas y otras figuras típicas como protagonistas.

alimentos e ingredientes galletas halloween ...

Recetas de galletas para Halloween

Ideas de los amigos de facilisimo.com

Te apuntamos 4 receta de galletas especialmente pensadas para la noche de Halloween. Prepara, por un lado, la masa. Luego, dales la forma que desees con motivos típicos de esta fiesta. Y, finalmente, decóralas con glasa, fondant, etc...

baby shower babyshower qué servir en una baby shower ...

Ideas para ofrecer en una Baby Shower

Recetas de canapés, aperitivos, tartas y bocados dulces

Estados Unidos es la cuna de la fiesta denominada Baby Shower que se realiza para agasajar a los padres con distintos regalos para su bebé, bien antes de que nazca o al poco tiempo de ello. Aquí, te ofrecemos recetas de bocados salados y dulces que puedes servir a los invitados de este evento.