Blog de Patricia Pamos Idea guardada 18 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Fresas: recetas

Distintas sugerencias para sacarles todo el partido


La fresa (y los fresones) es una fruta muy atractiva tanto por su color y forma, como por su sabor, haciendo que sea una de las frutas que más gusten. Pero además de por su sabor, las fresas no deben faltar en el frutero cuando estén de temporada (entre marzo y junio, más o menos) por sus propiedades nutricionales: es ligera, con 31 calorías por 100 gramos, apenas contiene hidratos de carbono y, sobre todo, es una fuente excelente de vitamina C.

 Fresas


La forma más común de degustarlas es simplemente lavadas, como cualquier otra fruta. Otras versiones clásicas para comerlas es aderezarlas con un poco de azúcar y vinagre, con leche y con nata montada (crema de leche). Aquí se muestran otras formas de degustar las fresas, incluyéndolas en multitud de recetas, tanto dulces como saladas. Ideas extraídas de los blogs de nuestros amigos de RED facilisimo.com.


Mermelada de fresa

Un clásico es hacer conservas de mermelada para poder usarla en tostadas y en postres y pasteles varios. Desde el blog Àureas's Cookbook nos enseñan a hacer la claśica donde tan sólo son necesarias fresas, azúcar y limón.

Mermelada de fresas
 Mermelada de fresas

Luego, para darles un toque diferente, se le pueden añadir otras frutas e, incluso, como en esta receta de mermelada de fresas del blog Más Dulce que Salado, se incluyen hierbas aromáticas, como la hierbabuena, o especias, como la pimienta rosa.

Mermelada de fresones, hierbabuena y pimienta rosa


Otras recetas de mermelada de fresas:

Mermelada de ruibarbos, fresas y anís
(2 Mandarinas en mi Cocina)
Mermelada de fresas y hierbas (En la Cocina de Tia Clacla)
Mermelada de fresas y naranjas (Entre hilos y algo más)

Batidos de fresas

Una forma rápida de disfrutarlas y de podes combinar las fresas con otras frutas y con lácteos, es preparando batidos. Uno sencillo, pero del que sorprende su sabor, es del de galletas María, fresas y leche de soja o vaca del blog Lemon & Limón.

 Batido de fresas y galleta
 Batido de fresas y galleta

En estos batidos tienen cabida muchos ingredientes, además de las fresas, como en el del blog Las recetas de Masero, elaborado con esa fruta, yogur natural, azúcar, queso crema y leche.

Batido de fresas y yogur


Más recetas de batidos de fresa:

Batido de fresas con hierbas aromáticas (Dulces Sueños)
Batido de fresas y almendras (El Rincón Vegetariano de Marga)
Batido de fresas y plátano (Chipirón Azul)


Postres y dulces con fresa

Desde cremas, hasta bizcochos, cupcakes y otros dulces y postres pueden tener entre sus ingredientes fresas. Como muestra, esta mousse de yogur y fresas, que además es ligera, de blog La Rosa Dulce.

 Mousse de yogur con fresas
 mousse de yogur con fresas

Otro ejemplo, es el plumcake de fresas de Cook The Cake. En él no sólo se usan como decoración, sino que también forman parte de la masa.

Plumcake de fresas


Más recetas de postres y dulces con fresas:

Cupcakes de fresas (Tu medio Cupcake)
Fresas heladas con leche de arroz (Para estar por Casa)
Espuma de fresas 2 texturas (Platos Plis Plas)


Tartas con fresas

Las tartas que incorporan fresas, sobre todo en su decoración, son muy vistosas. Pero incluyéndolas entre sus ingredientes o como relleno, obtendremos, además, una tarta exquisita. Como muestra, la tarta de fresas sin horno del blog Corazón de Caramelo.

 Tarta de fresas sin horno
 Tarta de fresas sin horno

Otra deliciosa muestra de pasteles con fresa es la tarta de fresas con nata (crema de leche) del blog Recetas y a cocinar se ha dicho!!!. Una forma diferente y original de tomar el popular postre.

Tarta de fresas con nata (crema de leche)


Más recetas de tartas con fresas:


Tarta de fresas y rosas (El Nido de Mamá Gallina)
Tarta ligera de yogur y fresas (Manzana & Canela)
Tarta de queso y fresas (La cocina de Loli Domínguez)

Gazpachos y ensaladas con fresas

Aunque las fresas las solemos asociar a recetas dulces, también tienen cabida en elaboraciones tales como ensaladas y, cada vez más, se preparan con ellas gazpachos, como muestran desde el blog ¡Qué rico!.

Gazpacho de fresas

En las ensaladas ocupan el mismo lugar que la piña o el mango, otras dos frutas muy empleadas en ese tipo de plato. Como ejemplo, aquí está la ensalada de fresas, brotes tiernos y pistachos con vinagreta balsámica del blog Orielo's Kitchen.

Ensalada de fresas


Otras recetas de gazpachos y ensaladas con fresas:

Ensalada de fresas con salsa de mango (Recetas de Macumani)
Gazpacho de fresas (El Blog de Elia)
Ensalada de pollo con aliño de salmorejo de fresas (Ven a la Cocina)

Otros temas que te pueden interesar: 5 recetas fáciles y rápidas con fresas, Postres y tartas con fresas y 10 recetas con fresas

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales ensaladas vídeo recetas ...

Recetas de ensaladas en vídeo

Con legumbres, pasta, arroz, conservas...

Se recopilan en este reportaje 9 recetas distintas de ensaladas variadas con legumbres, pasta, arroz y conservas de pescado. Todas las elaboraciones están grabadas en vídeo para que no tengas ningún problema al prepararlas.

especiales ensaladas recetas de ensaladas ...

Recetas de ensaladas

Ensaladas de pasta, arroz y legumbres

Descubre en este reportaje 21 recetas de ensaladas variadas de pasta, arroz y legumbres. Paltos completos en los que estos alimentos se combinan con hortalizas, ahumados, embutidos, conservas, quesos, etc. Ensaladas para todos los gustos.

alimentos e ingredientes dulce tartas ...

Tartas con fresas

15 pasteles especiales para regalar en el Día de la Madre

Descubre en este reportaje 15 recetas de tartas para regalar en el Día de la Madre. Recetas de pasteles con fresas para hacerlos más irresistibles tanto al paladar como a la vista.

alimentos e ingredientes dulce vídeo recetas ...

Vídeo recetas de tartas sin horno

Tartas frías variadas

Descubre en este reportaje varias vídeo recetas de tartas frías del canal de vídeos de cocina de facilismo.com en Youtube. 7 ideas distintas para eventos y momentos distintos. ¡No te las pierdas!

especiales sopas sopa fría ...

Recetas de sopas frías, salmorejos y gazpachos

Platos de cuchara para el verano

En este reportaje encontrarás distintas recetas de sopas frías, perfectas para el verano. También, recetas de salmorejo, así como la del tradicional gazpacho andaluz y originales versiones con frutas y hortalizas distintas al tomate.

alimentos e ingredientes postres postres fáciles ...

Recetas de postres fáciles

Cremas, copas, pasteles y tartas rápidas

Se comparten en este reportaje 20 recetas de postres fáciles y rápidos de hacer. Por un lado, recetas de copas, vasos y cremas muy sencillas, y por otro, tartas y pasteles que se hacen con ingredientes básicos y en pocos minutos.

refresco y zumo smoothies zumos ...

Smoothies, zumos, batidos y granizados

Recetas de bebidas nutritivas y refrescantes

En los meses de verano, hay algunas bebidas que ganan protagonismo a la hora de hidratarse. Son los Smoothies, los zumo de fruta, los granizados y los batidos. Descubre en este reportaje distintas recetas para preparar estas bebidas.

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas legumbres ...

Lentejas y garbanzos, más que en guisos y ensaladas

Recetas variadas con estas legumbres

Te apuntamos en este reportaje recetas originales con lentejas y garbanzos, más allá de guisos, cocidos y ensaladas. Platos para aumentar el repertorio de tu recetario de legumbres.