Red Velvet Cake

Si me sigues en redes sociales, seguro que has visto ya la foto de esta tarta. Y es que la ocasión especial que hemos celebrado con ella, era para compartir con todos mis amigos. ¡Mi hijo mayor, Adrián, ha cumplido ayer 19 años!¡ Qué rápido crecen y cómo se me ha pasado volando todo este tiempo!
Esta es su tarta favorita, ¡ y es que en casa tengo 3 gourmets muy sibaritas, cada uno con sus preferencias!
Te dejo la receta, por si te animas a probarla:
Red Velvet Cake


INGREDIENTES

180 ml. de Aceite de girasol

480 grs. de Azúcar

3 Huevos

3 c/s de Cacao en polvo sin azúcar

450 grs de Harina de repostería

3 c/c de Bicarbonato sódico

375 ml. de leche con 3 c/p de zumo de limón

3 c/p de Vinagre blanco

3 c/s de Emulsión red velvet
PARA LA CREMA DE QUESO:

250 grs. de Mantequilla a Tª ambiente

250 grs. de Queso de untar

500 grs. de Azucar glass tamizado

2 c/s de Leche
ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180º C y cubrir un molde redondo de 22 cm. de diámetro con papel de hornear.

Añadir el zumo de limón a la leche para que se corte y dejar reposar 10 minutos.

En un bol, tamizar la harina con el cacao en polvo y reservar.Por otro lado, batir el aceite de girasol con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa, añadir los huevos y las 3 cucharadas de emulsión red velvet.

Agregar poco a poco la harina tamizada con el cacao y la leche.

Disolver el bicarbonato en el vinagre, y cuando haga burbujas,añadirlo a la mezcla anterior. Mezclar hasta que la masa sea homogénea en textura y color.

Verteren el molde y hornear a 180º C 45-50 minutos. Dejar enfriar por completo antes de nivelar el bizcocho y cortar en 2 capas.

Para la crema de queso, batir la mantequilla blanda con el azúcar glass , añadir 3 cucharadas de leche para que se mezcle bien yagregar poco a poco el queso frío y seguir batiendo para que la crema sea homogénea,con una textura cremosa pero firme.

Rellenar la primera capa de bizcocho, cubrir con la segunda capa de bizcocho y cubrir toda la tarta.

Con el resto de la crema en manga pastelera, decorar al gusto. Yo he terminado la decoración con el propio bizcocho desmigado y unas sencillas estrellas de azúcar.
Una foto del corte:
Red Velvet Cake




Mis trucos:

He utilizado la receta básica que siempre uso para hacer cupcakes, triplicando las cantidades porque el molde era grande y quería un bizcocho alto.

Me han gustado más con esta emulsión que añadiendo colorante por un lado y vainilla por otro, el sabor y aroma a vainilla es perfecto y el color que le proporciona a la masa no lo he conseguido con los colorantes.
Fuente: este post proviene de Blog de venamicocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los postres en vasito, tienes que probar estos Vasitos de 3 chocolates, porque lo tienen todo: son fáciles, muy vistosos e irresistibles. Además, te permiten servir cada ración individual ...

Este Tronco de Navidad o Bûche de Noël  no puede faltar en nuestras comidas navideñas. Es un postre tradicional que se sirve en muchos países europeos en navidades , aunque es originario de Francia, ...

La receta que te traigo hoy no puede ser más fácil, es un clásico que no puede faltar en mi mesa en Navidad, uno de esos dulces tradicionales que se elaboran con sólo 3 ingredientes y que su origen es ...

Recomendamos