Este es el último plato de la trilogía que preparé de recetas orientales, es una preparación sencilla y muy completa, tiene una mezcla de sabores y texturas estupenda!! Os lo recomiendo!!
Ingredientes:
400 gramos de pechugas de pollo limpias.
300 gramos de magro de cerdo.
300 gramos de tallarines.
1 cebolla grande.
1 pimiento rojo grande.
1 rama de puerro.
50 gramos de champiñones laminados.
4 cucharadas de salsa de soja.
2 cucharadas de aceite de girasol.
Sal al gusto.
Preparación:
En una olla con un litro de agua pones a hervir las pechugas de pollo con un poco de sal por unos 40 minutos. Retíralos de la olla, deja enfriar y corta en cuadritos de 1,5*1,5 centímetros. Reserva. Guarda el caldo para echarle a la preparación.
Ve preparando los tallarines en una olla con 2 litros de agua y una pizca de sal, una vez el agua hierva echas los tallarines, revuelves y dejas cocinar por 9 minutos, saca y reserva.
Corta el magro de cerdo en cuadritos del mismo tamaño del pollo, en una olla los pones a dorar con un poco de aceite de girasol por unos 12 minutos.
Corta en juliana el pimiento y la cebolla , el puerro lo cortas en rodajas de unos 5 milímetro de grosor. Pon todos los vegetales a rehogar en la olla donde doraste el cerdo junto con la salsa de soja por tres minutos, ahora agrega los tallarines, el pollo, los champiñones y dos cucharadas del caldo donde preparaste el pollo, revuelve y mezcla por tres minutos mas.
Acompaña con arroz blanco y cerveza helada!!! Verás que rico está!!
Da para 6 personas.
Sígueme en Twitter @tererecetas
-
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo!