Vi la receta en el blog de Iñaki (Jaleo en la cocina), y con lo que nos gusta en casa la pasta no podía tardar en hacerla. Si quereis podeis utilizar otra pasta, pero que sea una pasta grande ya que al ir al horno siempre quedará mejor.
También podeis cambiar los ingredientes o añadir el que más os guste, seguro que os queda igual de rico, ya sabeis que la pasta da mucho juego.
Ingredientes:
350 gr de Rigatoni
100 gr de espinacas
200 ml de tomate frito
200 gr de mozzarella
100 gr de tomates secos
Hojas de albahaca
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal/Pimienta
Así lo hago yo:
En primer lugar empezamos cociendo la pasta, el tiempo según indique el fabricante. Cuando la tengamos escurrimos y reservamos.
Mientras se cuece la pasta ponemos también las espinacas a cocer en un cazo. Cuando las tengamos las escurrimos bien del agua y reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol ponemos la pasta, las espinacas bien escurridas, las hojas de albahaca, los tomates secos, el ajo bien picadito, sal, pimienta, el tomate frito y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien para que se integren los sabores.
Disponemos la mitad en una fuente para horno y ponemos unas rodajas de mozzarella. Tapamos con la otra mitad y volvemos a poner rodajas de mozzarella.
Introducimos en el horno 15-20 minutos....... y a disfrutar.
Fuente: Jaleo en la cocina.
Notas: En la receta original también añadían parmesano en polvo y un chorrito de vino blanco. Yo no lo he puesto pero podeis añadirlo si quereis.