Este postre navideño se sirve en vasos y uno de ellos contiene una almendra entera, la persona que la encuentre gana un premio. Hay quienes la encuentran y no dicen nada para que el resto siga comiendo compulsivamente para encontrar la almendra. Las miradas y las preguntas no cesan hasta que todos se han terminado el postre y se averigua quién la tiene. Es una forma muy hyggelig de terminar la comida o cena, ¿no creéis?
Para hacerlo más interesante hice una modificación, quien averiguara la persona que tenía la almendra, le podía quitar el regalo. Os lo aseguro, ha sido muy pero que muy divertido, hemos hasta llorado de la risa. De hecho, algun@s empezaron a comer con la cuchara de postre y luego cogieron la sopera para terminar antes.
¿Jugamos? Bueno, antes tenemos que preparar el plato y para ello necesitamos los siguientes ingredientes para 6 personas:
Para el arroz con leche:1 litro de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
120 g de arroz
1 almendra
50 g de nata (crema de leche) para montar
Para la salsa:
1/4 taza mermelada de frutos rojos
1 cucharada de licor de Cassis
Tanto la leche como la nata (crema de leche) van a ser sin lactosa. La leche que vamos a utilizar va a ser de almendras para darle ese toque danés.
Preparación:
En un olla echamos todos los ingredientes y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y cocinamos durante 30 minutos sin dejar de remover para que el arroz suelte el almidón y esté más cremoso. Lo dejamos enfriar.
Montamos la nata (crema de leche) y la añadimos al arroz, cuando esté frío. La integramos con movimientos envolventes.
Presentación:
Rellenamos los vasos con el arroz y cubrimos con una capa de mermelada. Decoramos con frambuesas y arándanos.
¿Qué os ha parecido el Risalamande? Lo habéis probado? En las celebraciones de mi cumpleaños ha triunfado. Os dejo con algunos de los campeones.
Bon appétit!!!