Ingredientes para 4 pax:
350 g arroz arborio o bomba
2 calabacines
1/2 cebolla
300 g champiñones
100 g de queso parmesano rallado
150 ml de vino blanco
1,5 de caldo de verduras
2 dientes de ajo
Unas hebras de azafrán
Una pizca de perejil
Aceite de oliva
Sal
Elaboración:Pelar y picar muy fina la cebolla, rehogar en una cazuela plana con un poco de aceite.
Lavar, cortar en medias rodajas el calabacín, y añadir a la cazuela y pochar unos 5 minutos con un poco más de aceite, sazonar. Sacar y resevar.
Limpiar los champiñones con papel de cocina y sin mojarlos, cortar en láminas. Pelar y picar los dientes de ajos. Picar fino el perejil. Saltear los champiñones con los ajos y perejil, sazonar ligeramente.
Añadir en la cazuela el calabacín y los champiñones, mezclar y agregar el arroz , rehogar 5 minutos y remover.
Verter el vino, remover y dejar que se evapore, añadir una tercera parte del caldo de verduras, conforme sea absorbido agregar el caldo caliente en un par de veces.
Poner el azafrán en un vasito con caldo caliente, para que se disuelva y incorporar al arroz. Seguidamente añadir el queso parmesano y mezclar removiendo, dejar cocinar unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que quede cremoso.
Si se quiere, se puede espolvorear más queso parmesano por encima, a la hora de presentar el plato. Servir seguidamente.
Este delicioso, sano y sencillo risotto, me hace recordar aquellos días en la cocina de un restaurante italiano, con todo un señor Chef, que no olvidaré.