Pues nada, tras haber disfrutado de unos días de vacaciones en los que no he parado ni un minuto vuelvo a la carga con este risotto con habas y alcachofas muy de temporada y sano. El risotto es uno de los platos con arroz que más me gusta preparar y comer -por detrás de la paella de mi madre ;)-
Un arroz genial este risotto con habas y alcachofas para disfrutarlo un domingo cualquiera después de estas primeras sesiones de playa y buen tiempo. Que por cierto hoy me ha hecho bastante gracia una señora en el mercado que la decía a otra "si en Madrid tuviéramos playa nos matábamos todos" jeje ya será menos? curioso cuanto menos. No se preocupe señora que la compartimos ;) la playa y la receta de este risotto.
INGREDIENTES ( para 2 personas)
1 cebolla
un puñado de habitas tiernas frescas
2 alcachofas
2 tacitas de arroz (variedad arborio o carnaroli)
1 tacita de vino blanco
1 l. de caldo de verduras
queso parmesano en lascas o rallado
aceite de oliva virgen extra
sal.ELABORACIÓN
Pelamos, limpiamos y cortamos finamente a cuadritos la cebolla. Limpiamos las alcachofas y las cortamos en seis trozos.* Reservamos.
Ponemos un hilo de aceite en un cazo y cuando esté caliente pochamos la cebolla en él. Cuando esté translúcida añadimos las habas y la alcachofa y sofreímos unos 3-4 minutos.
Añadimos el arroz y un poco de sal y le damos unas vueltas, a continuación vertemos el vino y dejamos que se evapore. Mientras, en un cazo habremos dispuesto el caldo manteniéndolo caliente para que así al añadirlo no rompa la temperatura.
Añadimos caldo al cazo con el cucharón y cuando se absorba volvemos a añadir hasta alcanzar el punto de cocción del arroz, unos 17-18 minutos.
Pasado este tiempo retiramos el cazo del fuego y espolvoreamos el parmesano por encima del arroz incorporándolo suavemente, dejamos reposar un poco y? ¡Buon appetito!*Para que no se pongan negras las alcachofas las sumergiremos en un bol con agua y un chorrito de limón.
¡Feliz semana!Angi