Siempre me ha encantado el Roast Beef y a la vez nunca me decidía a prepararlo porque no sabía si iba a acertar en el tipo de carne a utilizar y en el tiempo de cocción. Me parecía muy difícil y en realidad es facilísimo.
Si te apetece puedes ver esta receta publicada aquí, un poco diferente que que te gustará tambien, esta vez con otro corte de carne, con redondo de ternera.
Roast Beef: (10-12 personas)
1,5 Kg. de Lomo Alto de Ternera con el hueso
200 gr. de Mantequilla
100 ml. de Agua
Sal
Hilo de cocina
Separa la piel de la carne, no llegues al final, te resultará más cómodo para colocar la mantequilla. Corta la mantequilla en trozos, añade la mitad a la parte de la carne, cubre con la piel.
Ata la carne con el bramante, incorpora el resto de la mantequilla. Vierte el agua en la fuente de horno, incorpora la carne en sentido vertical como las fotos tercera y cuarta. Si notas que te queda poco estable, apuntala con varios palos de brocheta humedecidos en agua, así colocado se hará por todos los lados igual y no necesitas darle vueltas.
Introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 45 minutos, más o menos media hora por cada kg. de carne.
Retira el hilo, la piel y el hueso, es el momento de añadir un poco de sal. Deja reposar un rato. Lonchea en láminas de carne muy finas.
Acompaña con la salsa bien caliente, si es necesario desglasa la fuente aún caliente con un poco más de agua y añade un poco de sal.
Le he acompañado de Puré de Patata industrial que he preparado de acuerdo a las instrucciones del fabricante al que he añadido parmesano rallado, una delicia. Algo que me parecía tan difícil, es tirado de verdad y resulta exquisito. Espero que te guste, bsss